Extremadura
Extremadura

Artículo 15 *Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.*A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad. Hola, mi nombre es Gabino Sánchez Llamazares y soy activista de AI Extremadura. Os voy hablar del artículo 15 de la DDUU de los DDHH. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad. […]

Artículo 15

*Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
*A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Hola, mi nombre es Gabino Sánchez Llamazares y soy activista de AI Extremadura.
Os voy hablar del artículo 15 de la DDUU de los DDHH.
Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
Quiero relacionar este articulo con una canción de título Adriana. Una canción que también podríamos relacionar con los artículos de la DDUUDDHH 13 y 14, pero que vamos a relacionar directamente con el 15.
Esta canción, Adriana, se publicó en el 2019 y parte de una poesía de carácter social que escribí yo mismo.
A partir de esa poesía, hay un grupo de música extremeño Trasteando Acústico que decide hacerla canción y una vez la tuvimos hecha decidimos presentar un proyecto solidario, el proyecto Adriana que se hizo para recaudar fondos y ayudar a ongs como AI y OI.
Es una canción, una poesía, que tiene una temática social, y que en este caso habla de todas esas personas, que por ejemplo en Siria, deciden cruzar el mar mediterráneo y llegar a Europa.
Partimos de una cifra de 2018, donde nos decían que 2.193 personas fallecieron o desparecieron en aguas del mediterráneo. Esta canción habla de que motivaciones puede tener una persona para arriesgar su vida, cruzar un mar, para llegar a otra parte del mundo, otro continente, otro país, e igualmente encontrarse en situaciones de penurias, de ser perseguida, y de que prácticamente no se les den los DDHH que la DDUUDDHH les reconoce.
Por tanto, ya que este proyecto se engloba dentro de un proyecto de música y ddhh de AIE pues quería también hablar de una canción que ha sido hecha y creada en Extremadura.

Un saludo.