Extremadura
Extremadura

24/10/2020 REUNIÓN DE LA ENTIDAD AUTONÓMICA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EXTREMADURA

Este año tan diferente, tan extraño, hemos celebrado la reunión de otoño de la Entidad Autonómica online desde nuestras casas, como imponen los tiempos. Quizá por esto, ha sido tan interesante y hemos puesto todo de nuestra parte para que fuera fructífera y así ha sido. Comenzamos con una breve presentación por parte de cada […]

Este año tan diferente, tan extraño, hemos celebrado la reunión de otoño de la Entidad Autonómica online desde nuestras casas, como imponen los tiempos. Quizá por esto, ha sido tan interesante y hemos puesto todo de nuestra parte para que fuera fructífera y así ha sido.

Comenzamos con una breve presentación por parte de cada participante, entre los que se encontraban dos compañeros del Secretariado Estatal, Carlos Escaño y Sergio Zamorano. Dejamos también una palabra que nos sugería el momento actual de nuestra organización, algunas de ellas fueron: lucha, compromiso, posibilismo, esperanza, etc.

Carlos Escaño, responsable de planes y estrategias de campaña de Derechos Humanos en la Sección Española, compartió con nosotras los objetivos y prioridades de la campaña «Cadenas Invisibles”, centrada en las víctimas de trata con fines de explotación sexual. Intercambiamos ideas y opiniones sobre este tema que incide de manera abrumadora sobre los derechos humanos de mujeres y niñas a nivel global.

Con Carmen, José Manuel y Ana repasamos y comentamos después los puntos principales de la 46ª Asamblea General Federal, que tuvo lugar el 4 de octubre, como la memoria de impacto, el presupuesto y el plan de acción 2020. Destacamos el impactante informe sobre violaciones de Derechos Humanos de personas mayores en Inglaterra, que presentó la investigadora Donatella Rovera, en el que se analizan las consecuencias desgraciadas que las decisiones gubernamentales tuvieron sobre el tratamiento de la COVID-19 en las residencias de mayores.

Remedios Tierno, coordinadora de Amnistía Internacional Extremadura, revisó los avances de la organización en DDHH y de AIEX en concreto, como las condenas en Grecia de Amanecer Dorado o la liberación de la activista iraní Narges Mohammadi, después de 8 años presa por defender los Derechos Humanos.

Revisamos los objetivos en los que trabajamos y trabajaremos los próximos meses en nuestros grupos de Relaciones Institucionales, Comunicación y Gestión del Activismo. Inma, Nuria, Mª José y Antonio representaron a sus equipos.

Cerramos la sesión con la intervención de Sergio Zamorano, responsable del Área de Activismo Autonómico y Coordinación Regional del Secretariado Estatal, que nos ayudó a sacar conclusiones sobre lo tratado y sobre el estado de nuestra Entidad Autonómica. Sus conclusiones fueron muy motivadoras para todo el equipo de activistas de AI Extremadura.

Siempre es importante mantener encuentros y más en las especiales circunstancias en que nos encontramos. El intercambio de opiniones y los objetivos comunes que compartimos han servido este año para animarnos y mantener activa la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.