Extremadura
Extremadura

Más de 2.300 localidades de todo el mundo, incluidas las españolas, integran la red de Ciudades por la Vida contra la Pena de Muerte. La Jornada de Ciudades por la Vida se convoca desde 2002 para impulsar la abolición de la pena capital en todo el mundo y viene a conmemorar la primera vez que […]

Más de 2.300 localidades de todo el mundo, incluidas las españolas, integran la red de Ciudades por la Vida contra la Pena de Muerte.
La Jornada de Ciudades por la Vida se convoca desde 2002 para impulsar la abolición de la pena capital en todo el mundo y viene a conmemorar la primera vez que fue abolida en el Gran Ducado de Toscana en 1786.
Se trata de una iniciativa internacional impulsada por la Comunidad de Sant’Egidio, con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, de la cual Amnistía Internacional es fundadora.
En Extremadura, han sido Cáceres, Don Benito, Mérida y Villafranca de los Barros, inscritas en esta red, las que se han encargado de representar esta lucha contra la pena de muerte iluminando un edificio emblemático de la ciudad en color amarillo, el color corporativo de Amnistía Internacional, o rojo, un color escogido por el consistorio.
En Cáceres, Don Benito y Villafranca de los Barros se han iluminado las fachadas de los ayuntamientos.

Mérida se ha decantado por el puente romano.


En todas ellas los activistas han colgado una pancarta informativa de la reivindicación y han estado presentes a partir de las seis de la tarde por si los transeúntes requerían alguna información al respecto.


En Villafranca se ha colocado una placa conmemorativa de la inclusión de la ciudad en la Red y se ha leído el comunicado delante de un público numeroso.


Este año, el adelanto de la iluminación navideña y la bonanza del tiempo han favorecido la afluencia de visitantes en las zonas escogidas por los activistas de AI. Por otra parte, la mayor repercusión mediática que va adquiriendo nuestro propósito también hará llegar a un número mayor de extremeños el interés de nuestros municipios por luchar contra la pena de muerte en el mundo.