Extremadura
Extremadura

Enmarcado en las actividades en torno al Día Internacional de los Derechos Humanos, el 9 de diciembre mantuvimos un encuentro virtual con un grupo de alumnos de 4º de la ESO en el IES “Bárbara de Braganza”. La charla se centró en la labor de Amnistía Internacional y su defensa de los Derechos Humanos. Hicimos […]

Enmarcado en las actividades en torno al Día Internacional de los Derechos Humanos, el 9 de diciembre mantuvimos un encuentro virtual con un grupo de alumnos de 4º de la ESO en el IES “Bárbara de Braganza”.

La charla se centró en la labor de Amnistía Internacional y su defensa de los Derechos Humanos. Hicimos un recorrido por los orígenes de la organización, su presencia en el mundo, las actividades prioritarias, así como por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Insistimos en la idea de que Amnistía está integrada por personas que trabajan por personas con el fin de proteger y promover los Derechos Humanos.

Dentro de las diferentes actividades de la organización, una de sus señas de identidad es la recogida de firmas y el envío de cartas a las autoridades de los diferentes países solicitando la liberación de personas que se encuentran encarceladas o condenadas a muerte por el hecho de luchar por los Derechos Humanos de sus pueblos.

Entre las actividades en las que participa el centro está el maratón por casos que todos los años es una movilización prioritaria en torno al Día Internacional de los Derechos Humanos. Este año se trabaja por tres casos: Jani Silva (Colombia), Khaled Drareni (Argelia) y Nassima Al-Sada (Arabia Saudí).

La charla fue fluida, con intervenciones de los alumnos, que participaron de forma activa y mostraron su preocupación e interés en la defensa de los Derechos Humanos.

Agradecemos al centro la invitación y esperamos volver a los encuentros presenciales con las alumnas y alumnos, cuando la situación lo permita.