Extremadura
Extremadura

“La Vulneración de los Derechos Humanos”. Acto Público en Fuente del Maestre

Después de año y medio sin organizar charlas y encuentros presenciales, la tarde del día 9 de este mes, se inauguró la vuelta a la presencialidad de una manera inmejorable, en Fuente del Maestre. La sesión tuvo lugar en el Cine Teatro Salón Modelo, dentro del Aula Cultural Libre, Independiente y Autogestionada, que dirige y […]

Después de año y medio sin organizar charlas y encuentros presenciales, la tarde del día 9 de este mes, se inauguró la vuelta a la presencialidad de una manera inmejorable, en Fuente del Maestre. La sesión tuvo lugar en el Cine Teatro Salón Modelo, dentro del Aula Cultural Libre, Independiente y Autogestionada, que dirige y coordina Joaquín Pascual, bajo el título “La Vulneración de los Derechos Humanos”. Hubo una asistencia numerosa de público, que se mostró muy interesado y receptivo.

El acto fue conducido por activistas de Amnistía Internacional, que explicaron la historia y la labor que desempeña la organización en el mundo y pasaron a analizar algunas de las causas de vulneración de Derechos Humamos más graves; haciendo un recorrido por temas como las migraciones y el derecho a la libre circulación de las personas; el cambio climático y las graves consecuencias que acarrea sobre la vida, la salud, la falta de alimentos, etc.; el derecho a la vivienda y las consecuencias de los desahucios; la importancia de la educación como herramienta para mitigar las desigualdades en el mundo y romper la brecha de género; la libertad de expresión y opinión, centrándose en la importancia de la libertad de prensa, etc.

Posteriormente, se dio paso a un coloquio en el que algunas personas manifestaron su inquietud por la pérdida de derechos entre la ciudadanía como consecuencia de una falta de libertad impuesta o autoimpuesta en el mundo y en nuestro país. Después de varias intervenciones, se cerró el acto con un llamamiento del coordinador del aula, Joaquín Pascual, a la defensa de los Derechos Humanos como única arma para aspirar a una sociedad más justa.