Extremadura
Extremadura

Los institutos de Badajoz “Bárbara de Braganza”, “Domingo Cáceres”, “Reino Aftasí” y el de Talavera la Real «Bachiller Diego Sánchez» regalan sus palabras a los presos de conciencia

Un año más, Amnistía Internacional impulsa la iniciativa “Regala Tus Palabras”, una campaña para enviar postales con mensajes de apoyo a personas que han sido encarceladas en diferentes países del mundo por expresar pacíficamente sus ideas. En esta ocasión, han participado varios centros de Badajoz: el IES “Bárbara de Braganza”, el IES “Domingo Cáceres” y […]

Un año más, Amnistía Internacional impulsa la iniciativa “Regala Tus Palabras”, una campaña para enviar postales con mensajes de apoyo a personas que han sido encarceladas en diferentes países del mundo por expresar pacíficamente sus ideas. En esta ocasión, han participado varios centros de Badajoz: el IES “Bárbara de Braganza”, el IES “Domingo Cáceres” y el IES “Reino Aftasí”. También ha participado un centro de Talavera la Real: el IES «Bachiller Diego Sánchez».

Amnistía Internacional centra la campaña de este año en tres presos olvidados en cárceles de Egipto, Guatemala y Turquía. Se trata de la defensora de los derechos humanos y periodista de Egipto Esraa AbdelfattahBernardo Caal Xol, maestro, sindicalista y defensor del pueblo indígena Maya Q’eqchi ’ de Guatemala; y el defensor de derechos humanos Osman Kavala de Turquía.

Desde que comenzara la campaña “Regala Tus Palabras”, personas encarceladas injustamente al igual que Esraa, Bernardo y Osman, han visto cambiar sus condiciones de reclusión, e incluso han recuperado la libertad.
Regalarles estas palabras es devolverles la esperanza y reconocer que su lucha por los Derechos Humanos merece el respeto y el apoyo de personas de todo el mundo.