Extremadura
Extremadura

Celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz con los centros “Nuestra Sra. de Bótoa” de Badajoz y con el IES “José Manzano” de Don Benito

Este año hemos conmemorado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz  en dos centros escolares, el CEIP “Nuestra Sra. De Bótoa” de Badajoz y el IES “José Manzano” de Don Benito.  En ambos centros hemos desarrollado talleres en los que explicamos qué es y cómo se trabaja en Amnistía Internacional, para centrarnos después en la Declaración […]

Este año hemos conmemorado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz  en dos centros escolares, el CEIP “Nuestra Sra. De Bótoa” de Badajoz y el IES “José Manzano” de Don Benito. 

En ambos centros hemos desarrollado talleres en los que explicamos qué es y cómo se trabaja en Amnistía Internacional, para centrarnos después en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Son los propios alumnos los que, a partir de imágenes que reflejan vulneraciones de derechos, las explican y las relacionan con los artículos correspondientes.

Tomamos la Declaración Universal de Derechos Humanos como documento base porque creemos que el alumnado debe conocer los Derechos Humanos, y debe respetarlos y hacerlos respetar. La Declaración Universal supone hoy por hoy uno de los pocos referentes universales, una especie de reglas de juego, de código ético universal con que la humanidad se ha dotado a sí misma. Conocer cuáles son los Derechos Humanos redactados y aprobados hace ya más de setenta años, nos parece totalmente necesario.

Este conocimiento dota a chicos y chicas de valores que deben poner en práctica para lograr una sociedad más respetuosa, tolerante y justa. Un comienzo inmejorable para alcanzar la paz.