Extremadura
Extremadura

“Quiero aprenderlo todo…quiero ser astronauta, ingeniera o arquitecta…Este es mi sueño…La educación no es un delito. Si los talibanes anuncian que la educación es un delito, cometeremos ese delito. No vamos a rendirnos” (Asma, estudiante de 14 años en Kabul) El Día Internacional de la Mujer de 2022 ha llegado mientras el conflicto armado en […]

“Quiero aprenderlo todo…quiero ser astronauta, ingeniera o arquitecta…Este es mi sueño…La educación no es un delito. Si los talibanes anuncian que la educación es un delito, cometeremos ese delito. No vamos a rendirnos”

(Asma, estudiante de 14 años en Kabul)

IES Bárbara de Braganza

El Día Internacional de la Mujer de 2022 ha llegado mientras el conflicto armado en Europa lanza al mundo a una nueva crisis. Las mujeres y las niñas atrapadas en el conflicto en Ucrania se suman ahora a los millones que sufren el inexorable coste humano del conflicto armado desde Siria hasta Yemen, pasando por Afganistán y mucho más allá.  

IES San Roque (Badajoz)

Amnistía Internacional ha querido recordar la situación que siguen sufriendo las Mujeres y niñas en Afganistán con una exposición y que muestra su dura realidad. Desde la captura de Kabul en agosto de 2021, los talibanes han impuesto enormes restricciones a los derechos de las mujeres y las niñas en todo Afganistán. A las mujeres se les ha dicho que no pueden volver a su lugar de trabajo ni viajar en público si no van acompañadas de un tutor varón. Las niñas mayores de 12 años ya no tienen acceso a la educación. Se está destruyendo un sistema que, si bien era imperfecto, fue trabajosamente negociado para mejorar la protección de las mujeres frente a la violencia de género. Y ahora, abogados y abogadas, miembros de la judicatura, el personal de los refugios y otras personas que han trabajado años para permitir que ese sistema funcionara efectivamente corren, a su vez, peligro.

IES José Manzano (Don Benito)

La Exposición ELLAS SON LA REVOLUCIÓN junto a una presentación sobre las mujeres y niñas afganas y un listado de material audiovisual han sido enviados a los centros para que el drama que sufre Afganistán no quede en el olvido.

IES El Pomar (Jerez de los Caballeros)

Los institutos Santiago Apóstol de Almendralejo, Bárbara de Braganza y San Roque de Badajoz, José Manzano de Don Benito, El Pomar de Jerez de los Caballeros han conmemorado el 8M y dado visibilidad a las mujeres y niñas de Afganistán.

IES Santiago Apóstol (Almendralejo)