Extremadura
Extremadura

Se cumple un mes de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso. Desde entonces, millones de personas en este país han sufrido los efectos devastadores de la guerra y se han visto obligadas a huir de sus casas. Los ataques de las fuerzas rusas contra las poblaciones civiles y la destrucción gratuita de […]

Se cumple un mes de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso. Desde entonces, millones de personas en este país han sufrido los efectos devastadores de la guerra y se han visto obligadas a huir de sus casas. Los ataques de las fuerzas rusas contra las poblaciones civiles y la destrucción gratuita de infraestructuras básicas de la vida diaria suponen una violación de derechos humanos.

Amnistía Internacional ha convocado una acción global entre el 24 y el 27 de marzo con concentraciones y en redes sociales, con las que mostrar nuestro apoyo a la población ucraniana.

En la Red de Escuelas de Amnistía Internacional, hemos invitado a alumnos y profesores a sumarse a esta acción global y conocer las violaciones de derechos humanos que está sufriendo la población civil en Ucrania.

Desde el IES “Bárbara de Braganza” se han sumado a esta acción global en apoyo de la población ucraniana. Agradecemos al profesorado y el alumnado de este centro su compromiso con los Derechos Humanos.