Extremadura
Extremadura

La exposición de artistas valencianos pasó por el Brocense, la EASD y el Hernández Pacheco

EXPOSICIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS EN EL I.E.S. “EL BROCENSE” Entre los meses de enero y febrero, nuestra exposición por los derechos humanos cubrió los pasillos principales del IES “El Brocense” de Cáceres. Por allí pasaron alumnos de varios grupos, guiados por los profesores que se animaron a realizar alguna actividad sobre el tema de […]

EXPOSICIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS EN EL I.E.S. “EL BROCENSE”

Entre los meses de enero y febrero, nuestra exposición por los derechos humanos cubrió los pasillos principales del IES “El Brocense” de Cáceres. Por allí pasaron alumnos de varios grupos, guiados por los profesores que se animaron a realizar alguna actividad sobre el tema de los derechos humanos y la forma artística contemporánea de expresarlos.

La profesora que acogió y divulgó la exposición fue Ángela López Ballinote, que da clases de Religión y es especialista en Historia del Arte.

Los chavales tuvieron la oportunidad de comentar las láminas de los artistas valencianos, así como la relación de cada obra con el derecho que representa. Por otra parte, la diversidad artística ofrecida por la exposición les hizo ver que el arte comprometido dista mucho de la monotonía porque adquiere multitud de formas expresivas.

EXPOSICIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LA EASD

La Escuela de Arte y Superior de Diseño, ubicada en Mérida, expuso las láminas de los artistas valencianos por los derechos humanos durante el mes de marzo de 2022. Como especialistas en artes plásticas, los alumnos disfrutaron mucho con el análisis de las mismas y la interpretación que cada artista ha realizado del derecho que su obra representa.

El profesor encargado de recibirla, instalarla y difundir su contenido entre compañeros y alumnos fue Arturo Portillo. Colaborador asiduo de Amnistía Internacional, Arturo realiza otros trabajos para nuestra organización en Extremadura, como el diseño y maquetación de nuestro boletín semestral.

En esta ocasión, además, Arturo realizó el cartel que contiene las imágenes de las 30 láminas. Desde entonces, este cartel acompaña a la exposición en los todos los centros por los que va pasando.

EXPOSICIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS EN EL I.E.S “PROFESOR HERNÁNDEZ PACHECO”

Durante el mes de abril de 2022, la exposición de los artistas valencianos por los derechos humanos inundó las paredes de la entrada, pasillos y escaleras principales del I.ES. “Profesor Hernández Pacheco” de Cáceres.

La profesora que la recibió, preparó y divulgó en este centro fue Belén Delgado, de la especialidad de Geografía e Historia y compañera del Grupo Local de Amnistía Internacional en Cáceres.

Belén contó con la colaboración de sus compañeros de departamento, que se implicaron mucho en el tema y realizaron varias actividades con los alumnos. Mención especial merece Eduardo Dávila, que se encargó, entre otras cosas, de subir la información a la página web y el blog del instituto.

Según nos comenta Belén, la exposición gustó mucho a los alumnos, que disfrutaron del arte contemporáneo al mismo tiempo que aprendían a interpretarlo teniendo en cuenta formas, colores y simbolismos.