Extremadura
Extremadura

El 30 de noviembre se viene celebrando la iniciativa “Ciudades por la Vida” y contra la pena de muerte, promovida por la Comunidad de Sant´Egidio y por Amnistía Internacional. Este año ha sido su 20ª edición. Miles de localidades de todo el mundo se han sumado a la misma. Al menos 30 ciudades en España […]

El 30 de noviembre se viene celebrando la iniciativa “Ciudades por la Vida” y contra la pena de muerte, promovida por la Comunidad de Sant´Egidio y por Amnistía Internacional. Este año ha sido su 20ª edición.

Miles de localidades de todo el mundo se han sumado a la misma. Al menos 30 ciudades en España promovieron eventos en la calle, escuelas o universidades. En Extremadura edificios emblemáticos de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Villafranca de los Barros se iluminaron sumándose a esta iniciativa.

Al concluir 2021 se tenía constancia de al menos 28.670 personas condenadas a muerte. Nueve países concentraban el 82% del total conocido: Irak, Pakistán, Nigeria, Estados Unidos, Bangladesh, Malasia, Vietnam, Argelia y Sri Lanka.

Actualmente, más de dos tercios de los países del mundo han abolido la pena de muerte en su legislación o en la práctica. En 108 países, (la mayoría de los países del mundo) se ha abolido la pena capital en la ley para todos los delitos, y 144 países la han abolido en la ley o en la práctica. En 55 países aún se conserva la pena de muerte.

Mientras un solo ser humano sea condenado a pena de muerte, Amnistía Internacional luchará por su abolición. Somos humanidad.