Extremadura
Extremadura

Los alumnos de Geografía e Historia del IES Bárbara de Braganza, con la colaboración de Amnistía Internacional Extremadura, han realizado varias actividades relacionadas con los derechos humanos en este trimestre, coincidiendo con el aniversario de la DUDH.              Durante el pasado noviembre nuestros alumnos asistieron a las charlas sobre derechos humanos impartidas por activistas de Amnistía […]

Los alumnos de Geografía e Historia del IES Bárbara de Braganza, con la colaboración de Amnistía Internacional Extremadura, han realizado varias actividades relacionadas con los derechos humanos en este trimestre, coincidiendo con el aniversario de la DUDH. 

            Durante el pasado noviembre nuestros alumnos asistieron a las charlas sobre derechos humanos impartidas por activistas de Amnistía Internacional Extremadura. 

            Desde las últimas semanas de noviembre y la primera de diciembre las alumnas y alumnos de 4º ESO de la sección bilingüe de inglés elaboraron un trabajo de investigación sobre derechos humanos, combinando un tratamiento histórico con el análisis y denuncia de casos actuales de vulneración de esos derechos. 

            Por último, nuestro alumnado ha participado masivamente en el Maratón de Cartas “Regala tus palabras”, puesto en marcha por Amnistía Internacional. En este año se ha conseguido enviar más de 140 tarjetas postales con mensajes de solidaridad a tres personas encarceladas injustamente.