Extremadura
Extremadura

Inmaculada González Clemente ha sido elegida este sábado nueva presidenta de Amnistía Internacional Extremadura (AIEX) para los próximos dos años, tras la asamblea general ordinaria de personas socias celebrada hoy en Badajoz. Sucede en el cargo a Remedios Tierno, que durante seis años ha ejercido esta responsabilidad, aunque su labor activista se mantiene en el […]

Inmaculada González Clemente ha sido elegida este sábado nueva presidenta de Amnistía Internacional Extremadura (AIEX) para los próximos dos años, tras la asamblea general ordinaria de personas socias celebrada hoy en Badajoz. Sucede en el cargo a Remedios Tierno, que durante seis años ha ejercido esta responsabilidad, aunque su labor activista se mantiene en el equipo de relaciones institucionales.
Nacida en Villafranca de los Barros, Inmaculada González es activista de Amnistía desde 2015 y hasta el momento ha ostentado la vicepresidencia de AIEX, cargo en el que se ha designado a partir de ahora a José Manuel Rodríguez Pizarro.
Licenciada en Derecho y máster en Cooperación Internacional, Derecho Internacional y Derechos Humanos, la nueva presidenta de la entidad autonómica posee experiencia en terreno como voluntaria en Guinea-Bissau, así como de trabajo en pro de los derechos humanos en organizaciones como la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en España, Solidaridad con Guinea Bissau (Soguiba) o la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas (ARFE).

Tras la rendición de cuentas por parte de la presidenta saliente, el tesorero y los coordinadores de los tres equipos –relaciones institucionales, comunicación y gestión del activismo– en el transcurso de la asamblea se dio detalle del plan anual y del presupuesto de la entidad autonómica para 2023.
Asimismo, se presentó el trabajo en alianza con otras organizaciones en 2022, entre otros, el realizado en materia de memoria democrática y los casos de bebés robados en la región, y se procedió a la votación para la renovación de los cargos del comité ejecutivo.