Extremadura
Extremadura

Visita del Secretario Gral de Educación al IES “José Manzano”

Francisco Javier Amaya Flores, Secretario Gral de Educación, en el IES “José Manzano” de Don Benito visita la exposición sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional, acompañado del director del centro Francisco Javier Caballero Babia. La interpretación artística de los 30 Derechos Humanos ha recorrido ya más de 20 Institutos de Educación Secundaria de Extremadura. En todos […]

Francisco Javier Amaya Flores, Secretario Gral de Educación, en el IES “José Manzano” de Don Benito visita la exposición sobre Derechos Humanos de Amnistía Internacional, acompañado del director del centro Francisco Javier Caballero Babia. 
La interpretación artística de los 30 Derechos Humanos ha recorrido ya más de 20 Institutos de Educación Secundaria de Extremadura. En todos ellos el profesorado ha aprovechado para imbricar los Derechos Humanos en sus asignaturas y activistas de Amnistía Internacional han impartido talleres para acompañar la exposición. Educar en Derechos Humanos es imprescindible y alumnas y alumnos siempre nos sorprenden reflexionando sobre los derechos. Hay mucho que aprender: ¿por qué el acoso escolar va contra los DDHH?, ¿qué derecho protege la sanidad, la vivienda, la educación?, ¿tengo derecho a salir de mi país si sufro persecución por mis ideas?, ¿por qué el derecho a la protesta debe ser protegido? ¿cómo puedo actuar para que las mujeres y niñas afganas recuperen su derecho al trabajo y a la educación?
Siempre con nuestros Institutos. Gracias profes!