Extremadura
Extremadura
Carlos de las Heras hablando. En los rótulos puede leerse:Carlos de las Heras Amnistía Internacional España Informe sobre apartheid en Israel

Información de rtve.es

Carlos de las Heras, responsable de Israel y los Territorios Palestinos Ocupados de Amnistía Internacional España, presentó ayer viernes, 17 de marzo, a diputados y diputadas de la Comisión de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, el informe “El apartheid israelí contra la población palestina: Cruel sistema de […]

Carlos de las Heras, responsable de Israel y los Territorios Palestinos Ocupados de Amnistía Internacional España, presentó ayer viernes, 17 de marzo, a diputados y diputadas de la Comisión de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, el informe “El apartheid israelí contra la población palestina: Cruel sistema de dominación y crimen de lesa humanidad”. Estuvo acompañado de miembros del equipo de Relaciones Institucionales de Amnistía Internacional Extremadura (AIEx).

Se les solicitó a las y los parlamentarios autonómicos la aprobación de una declaración institucional por parte de la Asamblea de Extremadura de rechazo a este ataque sistemático y generalizado dirigido contra la población palestina y que comete el Estado de Israel con la intención de mantener el sistema de opresión y dominación.

Al término de la comparecencia atendieron a los medios de comunicación, entre ellos TVE Extremadura, en cuyo informativo de ayer viernes aparece esta noticia:

Carlos de las Heras, Remedios Tierno y otras personas conversando en la Asamblea de Extremadura. Se lee un rótulo que dice "Informe sobre apartheid en Israel".
https://www.rtve.es/play/videos/noticias-de-extremadura/segunda-edicion-17-03-2023/6836965/ Información de rtve.es (A partir del minuto 7:29)

Lee el informe en el siguiente enlace:
https://www.amnesty.org/es/documents/mde15/5141/2022/es/