Extremadura
Extremadura
Mesa principal de la AGF

Amnistía Internacional celebra su 49 Asamblea en Santander

El fin de semana del 22 y 23 de abril de 2023, Amnistía Internacional ha celebrado su 49 Asamblea General de socias y socios en Santander. La presidenta de la sección española, Beth Gelb, abrió el acto y dio la bienvenida a las personas asistentes. Después de la lectura y aprobación de informes, actas, etc., […]

El fin de semana del 22 y 23 de abril de 2023, Amnistía Internacional ha celebrado su 49 Asamblea General de socias y socios en Santander.

La presidenta de la sección española, Beth Gelb, abrió el acto y dio la bienvenida a las personas asistentes. Después de la lectura y aprobación de informes, actas, etc., se dio paso a un espacio sobre derechos humanos con la intervención de personas invitadas, que trataron temáticas relacionas con la libertad de expresión, encuadradas en la campaña #protejamoslaprotesta.

La tarde del sábado se abrió con la presentación de candidaturas a los órganos de la Sección y continuó con la reunión de las comisiones de trabajo sobre derechos humanos, activismo y financiera. Como cierre, todas las personas asistentes realizamos un acto de calle en el que se reclamó el derecho a la disidencia y se pidió la derogación de la Ley Mordaza.

La sesión del domingo se inició con las votaciones de las candidaturas y continuó con el espacio de una persona defensora sobre la crisis en Centroamérica y con una actuación reivindicativa sobre el derecho al aborto.

La sesión plenaria de debate y aprobación de las propuestas elaboradas en las comisiones de trabajo propició un rico intercambio de ideas que recogieron la esencia del carácter democrático de nuestra organización.

La proclamación de los resultados de las elecciones a los diferentes cargos puso el punto final a la Asamblea. Nuestra compañera Remedios Tierno, que optaba a un puesto de vocal en la junta directiva, resultó elegida por una amplia mayoría. Le damos desde aquí la enhorabuena y le deseamos una fructífera etapa en la defensa de los derechos humanos.

Siempre es una experiencia enormemente enriquecedora debatir y compartir ideas y tiempo entre todas las personas representantes de las diferentes entidades y grupos de la sección española y saber que nuestra contribución desde Amnistía Internacional sirve para mejorar la vida de muchas personas.

Finalmente, queremos agradecer a las compañeras y compañeros de Santander su trabajo, hospitalidad y magnífica acogida en su preciosa ciudad.