Extremadura
Extremadura

El defensor de derechos humanos Yoelkis Torres finalizó su estancia en Extremadura el día 3 de octubre en la ciudad de Plasencia, en donde mantuvo, por la mañana, un encuentro con el alumnado del IES “Pérez Comendador”. Trató sobre la evolución del colectivo LGTBIQ+ desde los inicios del régimen castrista, de la retorcida aplicación de […]

Yoelkis hablando al alumnado en un aula del IES Pérez Comendador. Tras él, junto a la pantalla, puede verse una bandera LGTBIQ+ inclusiva.

El defensor de derechos humanos Yoelkis Torres finalizó su estancia en Extremadura el día 3 de octubre en la ciudad de Plasencia, en donde mantuvo, por la mañana, un encuentro con el alumnado del IES “Pérez Comendador”. Trató sobre la evolución del colectivo LGTBIQ+ desde los inicios del régimen castrista, de la retorcida aplicación de las leyes para detenerlos y maltratarlos, de su lucha por conseguir la igualdad en la constitución y la dificultad para que esto sea algo real, más allá de un texto, de la realidad que se vive allí y de sus carencias. Finalmente, se refirió a su trabajo en apoyo de los colectivos marginados y de hacer visible su problemática.

Yoelkis dando una charla en el centro cultural Las Claras.

Por la tarde, junto a la fundación Triángulo Extremadura, se celebró un acto en el centro cultural Las Claras. Allí, Yoelkis se centró en su experiencia personal: cuándo y cómo empezó su activismo, detenciones, maltratos, violencia, etc. Se comentó la importancia de la Memoria Histórica en relación con el colectivo LGBTIQ+ y la necesidad de los jóvenes conozcan nuestro pasado. Hubo bastante interacción entre las personas asistentes.

Con estos actos se da por finalizada la gira del defensor cubano Yoelkis Torres por Extremadura. Unos días intensos en los que nos ha permitido conocer y compartir sus experiencias. Agradecemos su presencia en nuestra comunidad y nos quedamos con la satisfacción de haber compartido y aprendido de su lucha y su defensa de los derechos humanos. ¡Hasta siempre, Yoelkis!

Yoelkis, en pie, acompañado de un grupo de personas en el centro cultural Las Claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *