Extremadura
Extremadura

11/05/2019 @ Todo el día – Con motivo del WOMAD Amnistía Internacional Cáceres y Lumen Fotografilm celebran en el bar Las Macetas (C/ Donoso Cortés) un evento a favor de la abogada iraní Nasrin Sotoudeh, condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por defender los derechos de las mujeres. Luchar pacíficamente por los derechos humanos. Eso es lo que […]

Fecha/Hora
Date(s) - 11/05/2019
Todo el día

Ubicación
Bar Las Macetas

Con motivo del WOMAD Amnistía Internacional Cáceres y Lumen Fotografilm celebran en el bar Las Macetas (C/ Donoso Cortés) un evento a favor de la abogada iraní Nasrin Sotoudeh, condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por defender los derechos de las mujeres.

Luchar pacíficamente por los derechos humanos. Eso es lo que ha hecho Nasrin toda su vida. Como abogada defendía a las mujeres que se negaban a acatar las degradantes leyes sobre el uso del velo o hijab.

En Irán, a las mujeres y a las niñas no se les permite salir de sus hogares a menos que se cubran el cabello con un pañuelo y los brazos y las piernas con ropa suelta. Nasrin quería cambiar esto y fue detenida por ello.
Las autoridades iraníes interpretan que eso atenta contra la seguridad nacional o es un insulto al “Líder Supremo”.

Y le han impuesto la pena más cruel. La de Nasrin es la sentencia más dura que se recuerde en muchos años contra un defensor o defensora de los derechos humanos .

No podemos permitir que esta gran mujer reciba un solo latigazo ni pase un día más en prisión.

Te esperamos con música y poesía para liberar a Nasrin.

Mapa no disponible

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *