La Rioja
La Rioja

Visita de Aleida Quintana a La Rioja

Aleida Quintana llegó a Logroño el día 12 de febrero para ofrecernos su testimonio sobre ‘Feminicidios y desapariciones de mujeres en México’. Desde el 12 al 14 de febrero su paso por La Rioja ha sido frenético. Más de 400 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos han podido escucharla en cinco Institutos de La […]

Aleida Quintana llegó a Logroño el día 12 de febrero para ofrecernos su testimonio sobre ‘Feminicidios y desapariciones de mujeres en México’.

Desde el 12 al 14 de febrero su paso por La Rioja ha sido frenético.

Más de 400 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos han podido escucharla en cinco Institutos de La Rioja: IES Duques de Nájera, IES La Laboral, IES Comercio, IES Escultor Daniel e IES Tomás Mingot, integrados en la Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

Aleida Quintana con estudiantes del Instituto Tomás Mingot

Aleida Quintana en el Instituto Escultor Daniel

A su paso por Calahorra el miércoles 13 de febrero más de 40 personas asistieron al acto organizado por el Grupo de Acción de Amnistía Internacional.

«Aleida es un ejemplo muy valiente. Un ejemplo de fuerza y coraje».

El jueves 14 de febrero intervino en el Aula de Grados del edificio Quintiliano en un acto organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de La Rioja en colaboración con Amnistía Internacional La Rioja. Más de 70 personas pudieron escuchar su testimonio sobre el trabajo realizado por T´ek´ei, Grupo Interdisciplinario por la Equidad, que trabaja para el acompañamiento a familias de personas desaparecidas, víctimas de trata y feminicidios en Querétaro.

Tu testimonio, Aleida, demuestra que existe una relación directa entre el hecho de ser mujer y los crímenes, lo que habéis denominado «feminicidios sexuales sistémicos».

Asistentes al acto de Aleida Quintana en la Universidad de La Rioja

Gracias a todos los asistentes por vuestro apoyo a la defensa de los derechos humanos y por colaborar en el envío de mensajes por carta a los dirigentes de México.