La Rioja
La Rioja

El próximo miércoles, 11 de septiembre, celebraremos la primera reunión de puertas abierta y bienvenida del curso. Somos gente como tú, dispuesta a actuar cuando se violan los derechos humanos en cualquier lugar ¡Te esperamos! Será a las 19:30 horas, en la sede de Amnistía Internacional en Logroño c/ Portales, 71, 2º piso, puerta 4. […]

El próximo miércoles, 11 de septiembre, celebraremos la primera reunión de puertas abierta y bienvenida del curso.

Somos gente como tú, dispuesta a actuar cuando se violan los derechos humanos en cualquier lugar ¡Te esperamos!

Será a las 19:30 horas, en la sede de Amnistía Internacional en Logroño c/ Portales, 71, 2º piso, puerta 4.

En ella comentaremos con detalle cómo trabajamos y podrás decidir si quieres participar y de qué manera.

¡Contigo somos más!

Para que sepas un poco más, explicamos a continuación qué equipos tenemos y qué tareas desarrollan, y podrás ver para qué te necesitamos.

  • Movilización y Campañas. Se ocupa de organizar actos de calle y otras actividades para la movilización de la sociedad riojana, en función de las campañas que emprende Amnistía Internacional, con todo lo que ello implica: gestiones, logística, atención de mesas informativas, recogida de firmas… y muchas cosas más. Si te gusta la movilización, organización de eventos y el contacto con la gente, éste es tu equipo.
  • Relaciones Institucionales. Se ocupa de la incidencia política y de las relaciones con autoridades, instituciones, partidos políticos, organizaciones y colectivos; y de las gestiones para que se aprueben mociones o declaraciones en el Parlamento y los Ayuntamientos riojanos. Si tienes motivación por la incidencia política y las relaciones institucionales, aquí puedes participar.
  • Comunicación. Se ocupa de la difusión a la sociedad riojana, bien a través de los medios de comunicación o con medios propios: blog, redes sociales y canales de video. Si te interesa la comunicación o si entre tus habilidades están el diseño gráfico, la fotografía, el video, la edición… tienes mucho que aportar en este equipo.
  • Educación en Derechos Humanos. Se encarga de actividades dirigidas a estudiantes y profesores en los centros escolares y coordina la Red de Escuelas por los Derechos Humanos, con charlas y otras actividades. Muy apropiado para las personas con interés por la educación.
  • Género. Se ocupa de hacer transversal la perspectiva de género en todo el trabajo de Amnistía Internacional La Rioja, vela por el cumplimiento de las recomendaciones de Amnistía Internacional en esta materia e intensifica las acciones relacionadas con los derechos de las mujeres y las niñas. Si te interesa el trabajo en Género, te invitamos a participar.
  • Captación de Fondos. Para mantener la independencia financiera de Amnistía Internacional, este equipo organiza actividades y eventos de recaudación de fondos. En él tienes mucho que aportar.
  • Gestión de Activismo. Se ocupa de atender a las personas que se incorporan al activismo, propone iniciativas para ampliar nuestra base de activistas y coordina la formación. Si te gustan estos ámbitos de promoción y formación, puedes colaborar en este equipo.
  • Grupo de Acción en la Universidad de La Rioja. Si eres estudiante en la UR, te proponemos que te incorpores a un grupo que queremos relanzar en el entorno universitario. Y si conoces a alguien que tuviera interés en ello, te pedimos que se lo propongas y le invites a esta reunión.

Además, puedes ayudar en el caso de una presa de conciencia eritrea en el que trabajamos; o enviando cartas a autoridades por casos que te iremos proponiendo; o realizando trabajo voluntario en la oficina; o recogiendo firmas entre tus familiares y amistades… o…. ¡Es tanto lo que puedes hacer, que te invitamos a que vengas a comprobarlo el próximo miércoles!

Tú eliges cómo quieres participar y con qué intensidad. Tu activismo puede ser flexible y adaptarse a tus circunstancias personales. Por poco tiempo que tengas, seguro que algo puedes hacer. Si decides unirte, contarás con formación inicial y con formación permanente que Amnistía Internacional ofrece.

Somos gente como tú, dispuesta a actuar cuando se violan los derechos humanos en cualquier lugar ¡Te esperamos!