La Rioja
La Rioja
2
Yasaman Aryani

Hoy recogemos firmas por Marinel Sumook Ubaldo; Sarah Mardini y Seán Binder; y Yasaman Aryani

Marinel Sumook Ubaldo

Marinel Sumook Ubaldo

Sarah Mardini y Seán Binder

Sarah Mardini y Seán Binder

Recogemos firmas en el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja por tres casos de defensores y defensoras jóvenes que luchan a favor de la humanidad y por la justicia climática: 3 historias para actuar. Tienes una cita el 28 de octubre en el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja de 10:00 a […]

Recogemos firmas en el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja por tres casos de defensores y defensoras jóvenes que luchan a favor de la humanidad y por la justicia climática: 3 historias para actuar.

Tienes una cita el 28 de octubre en el Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja de 10:00 a 12:00 h; y de 18:00 a 20:00 h.

Marinel Sumook Ubaldo, Filipinas. Ha sobrevivido al cambio climático, y reclama dignidad.

Marinel Sumook Ubaldo

Marinel Sumook Ubaldo

Con sólo 16 años, Marinel Sumook Ubaldo supo que tenía que encontrar una manera de protegerse y proteger a su comunidad de los desastrosos efectos del cambio climático. En 2013 sobrevivió al mortífero tifón Yolanda para convertirse en una destacada activista juvenil, entregada a lograr que los gobiernos de todo el mundo hagan frente al cambio climático y aborden sus efectos sobre su comunidad y otras en su 2 misma situación. Apoya a Marinel.

Reclama apoyo para los y las supervivientes del cambio climático.

Sarah Mardini y Seán Binder, Grecia. Se puede ir a la cárcel por salvar vidas.

Les ha ocurrido a los voluntarios de salvamento Sarah Mardini, de 24 años, y Seán Binder, de 25, que colaboraban con una organización de búsqueda y salvamento marítimos en Lesbos. Ayudaban a personas en peligro en el mar, muchas de las cuales huían de abusos en sus países. Pero terminaron en la cárcel acusados de espionaje, tráfico de personas y pertenencia a una organización criminal.

Sarah Mardini y Seán Binder

Sarah Mardini y Seán Binder

Di a Grecia que retire todos los cargos contra Sarah y Seán.

Yasaman Aryani, Irán. Condenada a 16 años de prisión por protestar contra el uso obligatorio del velo.

Actriz y gran aficionada al montañismo, se atrevió a desafiar las leyes sobre el uso obligatorio del velo en Irán. Con el cabello totalmente descubierto, repartió flores blancas entre mujeres que viajaban en tren. Un vídeo de su valeroso acto de desafío se hizo viral en marzo de 2019 y dio pie a que fuera detenida por las autoridades de Irán. Ahora Yasaman ha sido condenada a la escandalosa pena de 16 años de prisión, y todo porque cree que las mujeres deben tener libertad para decidir qué prendas visten.

Yasaman Aryani

Yasaman Aryani

Di a Irán que ponga en libertad a Yasaman de forma inmediata.

2 comentarios en “Hoy recogemos firmas por Marinel Sumook Ubaldo; Sarah Mardini y Seán Binder; y Yasaman Aryani

Comentarios cerrados.