La Rioja
La Rioja

A lo largo de este curso 21/22 y en torno al pasado 8 de marzo los IES incluidos en la Red de Escuelas por los Derechos Humanos han trabajdo sobre las violaciones de los Derechos Humanos de las Mujeres en todo el mundo. Mostramos aquí algunos de los trabajos de los alumnos y alumnas del IES Sagasta de Logroño.

Un año más un numeroso grupo de alumnas y alumnos de Bachiller del IES Sagasta han colaborado con la Red de Escuelas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional en La Rioja, realizando un trabajo de conocimiento, sensibilización y acción en su tiempo libre aportando sus intereses e ilusiones por un mundo mejor.

Ha sido un curso escolar de acercamientos a temas importantes como Mujeres Afganas la violencia de género, la conmemoración del 8 de marzo, la situación de los prisioneros de conciencia, los discursos de odio o las niñas y mujeres afganas.

En las imágenes que flanquean este post pueden verse algunos paneles informativos y materiales creados por los alumnos y en Youtube un video -que se puede enlazar desde la imagen anexa- sobre la problemática que sufren las mujeres a partir de la retirada, 20 años después, de tropas de la OTAN y EEUU, y el asalto del poder por parte de los talibanes en Afganistán.Folleto Niñas y Mujeres afganas.

Todos los trabajos realizados se han difundido por los alumnos y alumnas participante al resto de sus compañeros del IES Sagasta habiendo elaborado un folleto cuya portada dejamos junto a estas lìneas.