La Rioja
La Rioja
0

Acto de apoyo a los 11 defensores y defensoras de derechos humanos de Turquía

08/02/2020 @ 12:00 – La detención y procesamiento en Turquía de defensores y defensoras de derechos humanos es una muestra más de la represión y situación de deterioro de los derechos humanos que se dan en el país y que ha ido empeorando de forma alarmante desde el intento de golpe de estado de julio de 2016. Os convocamos […]

Fecha/Hora
Date(s) - 08/02/2020
12:00

Ubicación
Riojaforum

La detención y procesamiento en Turquía de defensores y defensoras de derechos humanos es una muestra más de la represión y situación de deterioro de los derechos humanos que se dan en el país y que ha ido empeorando de forma alarmante desde el intento de golpe de estado de julio de 2016.

Os convocamos el sábado 8 de febrero de 2020 delante del Riojaforum para grabar vídeos de apoyo a los 11 defensores y defensoras de derechos humanos de Turquía.

El 6 de junio de 2017 fue detenido Taner Kiliç, entonces presidente de Amnistía Internacional Turquía y ahora Presidente Honorario de AI Turquía. Menos de un mes después (el 5 de julio) los 10 defenores y defensoras de derechos humanos que asistían a un taller de seguridad digital y gestión de la información que se estaba celebrando en Büyükada, Estambul, fueron igualmente detenidos: la entonces directora de Amnistía Internacional Turquía, Idil Esser, junto con otras nueve personas (Günal Kurşun, Veli Acu, Özlem Dalkıran, Nalan Erkem, Ali Gharavi, Peter Steudtner, İlknur Üstün, Nejat Taştan y Şeyhmus Özbekli).

Todos ellos están siendo procesados acusados de absurdos cargos de terrorismo que podrían llegar a suponer 15 años de cárcel. Taner Kiliç pasó 14 meses en prisión preventiva y algunos de los 10 de Estambul 3 meses.

El 19 de febrero se celebra la vista judicial en la que probablemente el tribunal emitirá su veredicto en el caso de los 11 defensores y defensoras de derechos humanos, incluidos el presidente honorario de AI Turquía Taner Kiliç y la ex directora de AI Turquía Idil Eser.

Esto a pesar de que en todas las vistas previas no se ha presentado ni una sola prueba contra ninguna de estas personas, al contrario, incluso los informes policiales desmontan las acusaciones.

Por lo tanto, las 11 personas acusadas, siguen en riesgo de ser declaradas culpables. Es el momento de seguir mostrando nuestro apoyo y solidaridad.

Mapa no disponible

Categorías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *