Madrid
Madrid

4.000 PERSONAS PARTICIPARON EN «CORRE POR SIRIA», LA PRIMERA CARRERA EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO

Corre por Siria 2016Corre por Siria 2016 2Corre por Siria 2016 1Captura 55

La carrera solidaria fue organizada por Amnistía Internacional, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) y Acción en Red Madrid. El objetivo: denunciar las violaciones de derechos humanos en Siria y la grave crisis humanitaria en la que se encuentra su población, así como enviar material de ayuda humanitaria. Las Organizaciones No Gubernamentales Amnistía Internacional, […]

La carrera solidaria fue organizada por Amnistía Internacional, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) y Acción en Red Madrid.

El objetivo: denunciar las violaciones de derechos humanos en Siria y la grave crisis humanitaria en la que se encuentra su población, así como enviar material de ayuda humanitaria.

Las Organizaciones No Gubernamentales Amnistía Internacional, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio y Acción en Red Madrid organizaron la primera edición de la carrera solidaria “Corre por Siria”, con la colaboración técnica de la Federación Madrileña de Atletismo. La carrera tuvo lugar en Madrid el pasado día 21 de febrero de 2016, con salida y meta en la plaza de Cibeles.

El objetivo de esta carrera solidaria con el pueblo sirio es la denuncia de las violaciones de derechos humanos en Siria y de la grave crisis humanitaria en la que se encuentra su población. Los beneficios obtenidos por las inscripciones de los corredores irán destinados al envío de material de ayuda humanitaria (medicinas, ropa, zapatos, juguetes, etc.) por parte de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS).

La prueba se celebró en el Paseo de la Castellana de Madrid, con salida y meta en la Plaza de Cibeles. La carrera contó con categorías masculina y femenina, y dos circuitos: 5km (hasta el museo de Ciencias Naturales) y 10km (hasta la altura de Plaza de Castilla). Los corredores dispusieron de 1 hora y media para recorrer el circuito, y la entrega de premios se realizó a las 11 horas enfrente del Ayuntamiento de Madrid.

El precio de inscripción fue de 10 euros, y el plazo de inscripción fue desde el 7 de enero hasta el 19 de febrero. Para aquellos que no pudieron correr pero deseaban colaborar con esta causa, pudieron adquirir el Dorsal Cero, una inscripción solidaria con un importe de 10 euros destinados a financiar el envío de ayuda humanitaria a Siria.

Aquí toda la información relativa a la carrera e inscripciones