Madrid
Madrid

La temática de este año se centrará en las ‘Infancias rotas por los conflictos armados’ con el objetivo de concienciar y repensar la situación que sufren niñas y niños en todo el mundo en situaciones violentas

Un año más Amnistía Internacional Madrid vuelve a la carga con la intención y misión de contribuir a la extensión de la cultura de respeto a los derechos humanos. Y no solo al respeto de estos, si no que también persigue estimular al lector o lectora a conocer mejor, comprender y difundir los derechos y las necesidades de las personas. Por ello ponemos de nuevo en marcha este año un concurso de microrrelatos en el que todos y todas puedan participar dando rienda suelta a su creatividad para escribir sobre los derechos humanos. Y este año, en la V Edición de nuestro concurso de microrrelatos, proponemos como tema principal “Infancias rotas en los conflictos armados”.

El objetivo del concurso no es otro que  contribuir a la extensión de la cultura de respeto a los derechos humanos a través de un microrrelato (de 200 palabras, título incluido) por lo que el Jurado valorará especialmente su calidad literaria y la capacidad de los cuentos de estimular al lector o lectora a conocer mejor, comprender y difundir las vivencias, los derechos y necesidades de niños y niñas en torno a una situación de conflicto armado, así como ayudar a impulsar la difusión de los trabajos que Amnistía Internacional realiza con este objetivo.

Cartel microrrelatos V edición

Para todas aquellas personas que quieran participar de nuestra V Edición del concurso Escribir por Derechos, queremos hacerles saber varios datos básicos de las bases de nuestro concurso de microrrelatos:

  • Los textos serán originales, inéditos en todos los medios y no podrán haber sido premiados en ningún otro concurso. Cada persona podrá presentar un máximo de tres relatos.
  • Los relatos se presentarán con un título, deberán estar escritos en castellano y su extensión máxima será de 200 palabras incluido el título.
  • La fecha límite de admisión de relatos originales es el día 31 de octubre de 2018 a las 24:00h. Se confirmará la recepción de los mismos.
  • Podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años que les guste escribir y que estén interesadas en la promoción, respeto y defensa de los Derechos Humanos.
  • El autor del mejor relato recibirá un trofeo escultura de Miguel Angel GilFer y una litografía de la colección de obra gráfica Arte Implicado donada a Amnistía Internacional por una serie de artistas de gran prestigio. Los nueve relatos finalistas recibirán un recuerdo simbólico de su participación.
  • Los textos, y las dudas que se puedan plantear a las personas concursantes, serán enviados por correo electrónico a la dirección: microrelatos@madrid.es.amnesty.org con el asunto “Concurso Microrrelatos Amnistía Internacional”, en un documento adjunto en formato Word o formato odt de Openoffice / Libre Office. En el cuerpo del mensaje se incluirán los siguientes datos:Nombre y Apellidos
    Seudónimo (en caso de que no desee que su nombre se haga público)
    Fecha de nacimiento
    Localidad y país de residencia
    Teléfono de contacto
    Correo electrónico de contacto
    Título de la obra
    Medio por el que ha tenido noticia de este concurso.

    Premio de la V Edición del Concurso de Microrrelatos Escribir Por Derechos

 

 

¡Gracias por participar en la V Edición de Microrrelatos Escribir Por Derechos!