Madrid
Madrid
4

Asamblea de socias y socios 2021 de Amnistía Internacional Madrid

El próximo 10 de abril celebramos nuestra Asamblea para debatir sobre la situación de los derechos humanos en España y en el mundo, presentaremos los próximos objetivos de Amnistía en la Comunidad de Madrid, se rendirán cuentas del trabajo realizado durante el último año y elegiremos cargos de nuestro órgano de gobierno

El próximo sábado día 10 de abril celebraremos en Amnistía Internacional Madrid nuestra reunión más importante, la Asamblea de socios y socias. 

La Asamblea es realmente donde podemos conocer a fondo qué es Amnistía Internacional, quiénes estamos aquí y por qué. Podemos vernos y conocernos, somos más de 21.000 personas en la Comunidad de Madrid con el  mismo objetivo: luchar por los derechos humanos. En la Asamblea podemos estar todas, y cuantas más estemos, mejor.   

Nuestra Asamblea es el órgano supremo de decisión de Amnistía Internacional Madrid. La constituimos todas las socias y socios con derecho a voto y nos reúne anualmente. En ella hablamos de lo fundamental porque debatimos sobre derechos humanos en el mundo y se rinden cuentas del trabajo realizado durante el último año. También aprobamos nuestros próximos objetivos en la defensa de los derechos humanos en la Comunidad de Madrid, en España y en todo el mundo, aprobamos las cuentas y los presupuestos y también elegimos los cargos del Comité Ejecutivo Territorial, que es el órgano de Gobierno representativo de las socias, socios, y activistas. 

Este año además podremos charlar con la Presidenta de Marea de Residencias, Carmen López, que nos hablará de la gestión de la Covid y sus consecuencias en las Residencias de mayores.  

El sábado 10 de abril nos reuniremos de forma virtual a través de la plataforma Zoom, una forma de vernos que aunque nos impide el placer de los abrazos, nos facilita el encuentro sin salir de casa, con apenas un solo clic. 

Las socias y socios de Amnistía sabemos lo que queremos, y la asamblea es el lugar para ponernos de acuerdo en la forma de conseguirlo. Qué mejor manera de pasar una mañana de sábado. 

Porque es aquí donde hacemos Amnistía Internacional, y porque Tú Eres Amnistía, te invitamos a participar.

Información técnica para participar de la reunión

La Asamblea de Socias y Socios 2021 de Amnistía Internacional Madrid se celebrará el sábado 10 de abril, comenzando a las 09:30 h (2º convocatoria), tras el proceso de acreditación y conexión abierto desde las 08:45h a las 09:30h. no siendo posible el acceso pasada esta hora.

La Asamblea tendrá de nuevo formato virtual a través de la plataforma Zoom, con el siguiente Orden del día asamblea 2021

¿Quién puede asistir?

Para participar en la Asamblea de socias y socios de Amnistía Internacional Madrid, es preciso tener en cuenta las normas marcadas por los Estatutos y Reglamentos en vigor:

  1. Para participar en la Asamblea es preciso ser socio/a y tener la cuota al corriente de pago.
  2. Tienen derecho a voto las socias y socios con un mínimo de tres meses de antigüedad.

Inscripción y Acreditación

Los/as socios/as que deseen asistir y participar en la asamblea deberán inscribirse hasta el día 7 de abril a las 14.00h siguiendo este enlace.

El proceso de inscripción finalizará cuando recibas en tu correo electrónico un mensaje de confirmación y el enlace a la plataforma Zoom para que te registres como participante, que podrás hacer de forma inmediata conforme recibas ese correo. Las instrucciones para tu participación y el acceso a la documentación estarán en el mismo mensaje.

El proceso de acreditación y conexión a la asamblea virtual se iniciará a las 08:45 y terminará a las 09:30, no siendo posible el acceso a la misma pasada esta hora.

Presentación de candidaturas

Durante la Asamblea de socias y socios de Amnistía Internacional Madrid 2021 será preciso cubrir, mediante votación directa y secreta, 1 vacante para el Comité Ejecutivo Territorial (puesto de Presidencia). De acuerdo con el Reglamento Interno de AIM, podrá postularse a estos puestos cualquier socio o socia, que esté al corriente del pago de sus cuotas, y que pueda acreditar una antigüedad como socio en AI de al menos un año, habiendo participado al menos durante los últimos doce meses como activista de AIM.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el día 7 de abril de 2021 a las 14.00h y deberán remitirse por correo electrónico a info@madrid.es.amnesty.org, utilizando el siguiente modelo FORMULARIO_CANDIDATURAS_CET_AIM2021

También se podrán presentar las candidaturas el mismo día de celebración de la Asamblea hasta las 12:00h.

Presentación de Propuestas de Resolución

Para favorecer la participación de los socios y socias, y mejorar la fluidez del desarrollo virtual de la asamblea, existe la posibilidad de presentar Propuestas de Resolución que han de remitirse a la Comisión Preparatoria de la Asamblea (CPA). El plazo de presentación finaliza el 31 de marzo de 2021 a las 14:00h. La presentación se realizará por correo electrónico a la siguiente dirección cpa@madrid.es.amnesty.org utilizando el siguiente modelo Plantilla_Propuesta de resolución

Nos tienes a tu disposición para aclarar cualquier duda, en el teléfono 91 593 02 33 / 651 823 932 o bien en info@madrid.es.amnesty.org.

¡Te esperamos!

4 comentarios en “Asamblea de socias y socios 2021 de Amnistía Internacional Madrid

    • Hola Francisco,

      Los/as socios/as que deseen asistir y participar en la asamblea deberán inscribirse hasta el día 7 de abril a las 14.00h siguiendo este enlace:

      https://encuestas.es.amnesty.org/index.php/966972?lang=es

      El proceso de inscripción finalizará cuando recibas en tu correo electrónico un mensaje de confirmación y el enlace a la plataforma Zoom para que te registres como participante, que podrás hacer de forma inmediata conforme recibas ese correo. Las instrucciones para tu participación y el acceso a la documentación estarán en el mismo mensaje.

      El proceso de acreditación y conexión a la asamblea virtual se iniciará a las 08:45 y terminará a las 09:30, no siendo posible el acceso a la misma pasada esta hora.

      Un saludo Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code