Madrid
Madrid

 

 

El próximo 16 de Marzo celebramos nuestra Asamblea para debatir sobre la situación de los derechos humanos en España y en el mundo, presentaremos los próximos objetivos de Amnistía en la Comunidad de Madrid, se rendirán cuentas del trabajo realizado durante el último año y elegiremos cargos de nuestro órgano de gobierno

El próximo sábado día 16 de marzo celebraremos en Amnistía Internacional Madrid nuestra reunión más importante, la Asamblea de socios y socias. La Asamblea es el lugar donde podemos conocer a fondo qué es Amnistía Internacional, quiénes estamos aquí y por qué.

Somos más de 23.000 personas en la Comunidad de Madrid con el  mismo objetivo: luchar por los derechos humanos.

Nuestra Asamblea nos reúne anualmente a todas las socias y socios y es el órgano supremo de decisión de Amnistía Internacional Madrid. En ella presentamos los retos sobre derechos humanos en el mundo, rendimos cuentas del trabajo realizado durante el último año y aprobamos nuestros próximos objetivos de trabajo en la defensa de los derechos humanos en la Comunidad de Madrid, en España y en todo el mundo, aprobamos las cuentas y los presupuestos y también elegimos los cargos del Comité Ejecutivo Territorial, que es el órgano de gobierno representativo de las socias, socios, y activistas. 

Porque es aquí donde hacemos Amnistía Internacional, y porque Tú Eres Amnistía, te invitamos a participar.

Este año contaremos como ponentes invitados con algún ponente, titular de Derechos Humanos.

Información para participar de la reunión

La Asamblea de Socias y Socios 2024 de Amnistía Internacional Madrid se celebrará el sábado, 16 de marzo, comenzando a las 09:30 h (2º convocatoria) tras el proceso de acreditación abierto desde las 08:30h. a las 09:30h.

Celebraremos la Asamblea de manera presencial, sin embargo, para favorecer la participación de aquellas socias y socios que no podáis acudir a la cita, vamos a habilitar un espacio online que os permita seguir el desarrollo de la misma. En ese caso, podrás participar con voz en la Asamblea a través del chat que habilitaremos aunque para ejercer tu derecho al voto deberás delegarlo según se detalla más abajo.

Una vez te hayamos confirmado tu inscripción, no será posible cambiar la modalidad de asistencia.

Aquí puedes consultar el Orden del día de la Asamblea 2024

¿Quién puede asistir?

Para participar en la Asamblea de socias y socios de Amnistía Internacional Madrid, es preciso tener en cuenta las normas marcadas por los Estatutos y Reglamentos en vigor:

  1. Para participar en la Asamblea es preciso ser socio/a y tener la cuota al corriente de pago.
  2. Tienen derecho a voto las socias y socios con un mínimo de tres meses de antigüedad.
  3. Ha de estar inscrito como asistente a las misma en la forma y plazo determinados en esta convocatoria.
  4. Podrá participar en la Asamblea de AIM con voz pero sin voto cualquier socio o socia de Amnistía Internacional no adscrito a AIM, que lo solicite a la Comisión Preparatoria de la Asamblea, en adelante CPA, hasta la apertura de la misma.

En cualquier caso, las socias y socias que no cumplan con alguno de los requisitos arriba detallados, podrán participar con voz (a través del chat si es online) pero sin voto, en cualquiera de las dos modalidades.

Delegación de voto

Cada socio o socia inscrita a la Asamblea de AIM tendrá derecho a voz y voto. Se admite delegación de voto en caso de imposibilidad de asistencia a la Asamblea presencial. Cada socio o socia puede llevar un máximo de un voto delegado.

Es importante recordar que todas las personas que quieran asistir de manera online y que quieran ejercer su derecho a voto, deberán delegarlo en algún socio/a asistente de forma presencial de acuerdo con las normas establecidas a tal efecto.

La delegación de voto podrá solicitarse mediante correo electrónico dirigida a la Presidencia. En los votos delegados se acreditará la identidad del otorgante adjuntando a la carta de delegación una fotocopia de su DNI o pasaporte.

Puedes realizar la delegación de voto hasta el lunes, 12 de marzo a las 23:59h. remitiendo un correo electrónico dirigido a Presidencia a info@madrid.es.amnesty.org usando la siguiente CARTA MODELO DELEGACIÓN DE VOTO Atención: cerrado el plazo para delegar voto

Inscripción y Acreditación

Los/as socios/as que deseen asistir y participar en la asamblea, ya sea presencialmente u online, deberán inscribirse hasta el día 12 de marzo a las 23:59h. siguiendo este ENLACE. Atención: cerrado el plazo para inscribirse en la Asamblea.

El proceso de inscripción finalizará cuando recibas en tu correo electrónico un mensaje de confirmación con las instrucciones para tu participación y el acceso a la documentación.

Si no puedes asistir pero quieres delegar tu voto, por favor MARCA esa opción en el formulario y sigue las instrucciones.

El proceso de acreditación para la asistencia presencial a la asamblea se iniciará a las 08:30h en el hall de la Fundación ONCE en la calle Sebastián Herrera, 15 de Madrid (Metro Embajadores). Se recuerda a participantes inscritos que para su debida acreditación deberán exhibir el DNI a las componentes de la mesa. El periodo de acreditación y recogida de la papeleta de voto finalizará a las 09:30h.con el cierre de la Mesa de Acreditaciones.

Para la acreditación para la asistencia online, os enviaremos instrucciones por correo-e y al acceder solicitaremos se exhiba el DNI por pantalla.

IMPORTANTE: se ruega puntualidad ya que no se admitirá el acceso a las personas que no hayan completado el proceso de acreditación (aunque se hubieran inscrito previamente) una vez se hayan cerrado las mesas de acreditación presencial y online (a las 09:30h. del día de la asamblea)

Presentación de candidaturas

Durante la Asamblea de socias y socios de Amnistía Internacional Madrid 2022 será preciso cubrir, mediante votación directa y secreta, 4 vacantes para el Comité Ejecutivo Territorial (dos, por cumplimento de mandato y otras dos vocalías vacantes). De acuerdo con el Reglamento Interno de AIM, podrá postularse a estos puestos cualquier socio o socia, que esté al corriente del pago de sus cuotas, y que pueda acreditar una antigüedad como socio en AI de al menos un año, habiendo participado al menos durante los últimos doce meses como activista de la Sección Española de AI.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el día 12 de marzo a las 23:59h. y deberán remitirse por correo electrónico a info@madrid.es.amnesty.org utilizando el siguiente modelo FORMULARIO CANDIDATURAS CET AIM2024

También se podrán presentar las candidaturas el mismo día de celebración de la Asamblea hasta las 12:00h. Esta opción solamente es válida para aquellas personas que reúnan los requisitos anteriormente mencionados y que acudan presencialmente a la misma.

Presentación de Propuestas de Resolución

Para favorecer la participación de los socios y socias, y mejorar la fluidez del desarrollo virtual de la asamblea, existe la posibilidad de presentar Propuestas de Resolución que han de remitirse a la Comisión Preparatoria de la Asamblea (CPA). El plazo de presentación finaliza el 6 de marzo a las 14h. La presentación se realizará por correo electrónico a la siguiente dirección: cpa@madrid.es.amnesty.org utilizando el siguiente modelo PLANTILLA PROPUESTAS RESOLUCIÓN Atención: cerrado el plazo para la presentación del Propuestas de Resolución.

Fechas clave para participar

  • 6 de marzo – Fecha límite para presentación de Propuestas de Resolución
  • 12 de marzo – Fecha límite para recepción de candidaturas al CET AIM
  • 12 de marzo – Fecha límite para recepción de votos delegados
  • 12 de marzo – Cierre de inscripciones para participar en la Asamblea
  • 16 de marzoAcreditaciones (presenciales y online) antes del comienzo de la Asamblea. No se podrán presentar votos delegados ni hacer inscripciones. Una vez cerrada la mesa de acreditaciones, los socios y socias que lleguen posteriormente, tendrán derecho a voz pero no a voto en la Asamblea
  • 16 de marzo – Celebración de la Asamblea de socios y socias de AI Madrid.

Contacto

Nos tienes a tu disposición para aclarar cualquier duda, en el teléfono 91 593 02 33 / 640 055 830 , de lunes a viernes en horario de 9 a 14h. o bien en info@madrid.es.amnesty.org.