Madrid
Madrid
0

🎤 [Madrid] Defendiendo el medioambiente en México

Compartir:

08/10/2019 @ 19:00 – Encuentro con Ernesto Palencia Ernesto Palencia Gómez, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara (1988). Defensor de derechos humanos de Pueblos Indígenas. Actualmente es asesor jurídico de las comunidades indígenas rarámuri formadas por más de 850 personas que viven allí y que consideran las tierras de  Choréachi y Coloradas de la Virgen, Municipio […]

🎤 [Madrid] Defendiendo el medioambiente en México

Cuándo

08/10/2019    
19:00

Dónde

Centro SocioCultural Eduardo Chillida
Calle Arroyo Belincoso, 9, Madrid, Madrid
Mapa no disponible

Encuentro con Ernesto Palencia

Ernesto Palencia Gómez, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara (1988). Defensor de derechos humanos de Pueblos Indígenas. Actualmente es asesor jurídico de las comunidades indígenas rarámuri formadas por más de 850 personas que viven allí y que consideran las tierras de  Choréachi y Coloradas de la Virgen, Municipio de Guadalupe y Calvo Chihuahua su territorio ancestral.

Ernesto Palencia los representa ante los tribunales judiciales nacionales e instancias administrativas, por el reconocimiento de su territoriol, la protección de sus bienes naturales y el pleno ejercicio de su derecho al Consentimiento Libre, Previo e Informado, mediante el ejercicio del litigio estratégico.

Julián Carrillo era un líder de la comunidad de Coloradas de la Virgen. Su trabajo era cuidar el territorio, el agua, el bosque y la vida silvestre. Denunció públicamente la tala y la minería por parte de los terratenientes en sus tierras ancestrales, así como la violencia de grupos armados criminales contra su comunidad.

El 24 de octubre de 2018, Julián Carrillo fue asesinado por hombres armados no identificados. El asesinato de Julián fue una tragedia previsible. Denunció ataques y amenazas de muerte durante años. Su casa fue incendiada y recibió amenazas de grupos armados no identificados desde 2015. Otras cinco personas de su familia, incluido su hijo, también fueron asesinadas.

Ven a escuchar el testimonio de Ernesto. Te esperamos el próximo martes día 8 de octubre a las 19:00h.

Centro SocioCultural Eduardo Chillida. Calle Arroyo Belincoso, 9 – Metro Vinateros, Línea 9

Te esperamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *