Madrid
Madrid
0

🎤[Madrid] Paremos la limpieza étnica

01/03/2018 @ 19:00 – 20:30 – Encuentro con el activista Tun Khin, defensor de derechos de las personas rohingya El próximo 1 de Marzo en el Auditorio de la Universidad Pontificia de Comillas (C/Alberto Aguilera 23) de 19h a 21h, nos encontramos con el activista rohingya Tun Khin, presidente de la Organización de rohingyas del Reino Unido, Maung Tun Khin, nació y creció […]

Cuándo

01/03/2018    
19:00 - 20:30

Reservas

Reservas cerradas

Dónde

Auditorio Universidad Pontificia Comillas
Calle Alberto Alguilera, 23, Madrid, 28015

Encuentro con el activista Tun Khin, defensor de derechos de las personas rohingya

El próximo 1 de Marzo en el Auditorio de la Universidad Pontificia de Comillas (C/Alberto Aguilera 23) de 19h a 21h, nos encontramos con el activista rohingya Tun Khin, presidente de la Organización de rohingyas del Reino Unido,

Maung Tun Khin, nació y creció en el Estado de Arakán (o Estado de Rajine), al Oeste de Birmania, en  el seno de una familia establecida y respetada (su padre fue Secretario parlamentario del gobierno de Myanmar durante el corto periodo de democracia que vivió el país entre 1948 y 1962).  Pese a ello se convirtió en apátrida, junto a otro millón de personas de etnia rohingya, al promulgarse la ley de nacionalidad de 1982 que los excluyó de una lista de grupos étnicos considerados indígenas y por tanto con derecho a tener la nacionalidad birmana.

Su activismo comienza con la fundación de la Organización de rohingya de Birmania en Reino Unido (BROUK en sus sílabas en inglés) de la que actualmente es presidente.  La organización desempeña un papel crucial respecto al sufrimiento y la persecución de la población  rohingya y otras minorías étnicas de Birmania, al garantizar que tienen amplia difusión en los medios internacionales y que son motivo de interés para los representantes políticos nacionales e internacionales.

Tun Khin ha sido relator ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Consejo Europeo de Derechos Humanos y el Parlamento del Reino Unido. Fue la primera persona rohingya en prestar declaración  ante la Cámara de representantes de Estados Unidos en octubre de 2010, e inmediatamente después, el Congresista Cristopher Smith presentó una resolución haciendo un llamamiento al régimen militar de Birmania para reconocer a la población rohingya “como ciudadanos de pleno derecho de Birmania”, y para eliminar todas las restricciones de movimiento, matrimonio y acceso a la educación.

En abril de 2015 Tun Khin recibió el premio “leadership award” de la Organización Refugees international de Washington D.C por su enorme esfuerzo en el trabajo sobre la población  rohingya.

Porque no podemos ser indiferentes a la violación sistematica de los derechos humanos contra la minoria rohingya por parte del gobierno de Myanmar.

Porque más 600.000 personas se han visto obligadas a huir a Bangladesh en un éxodo de refugiados sin precedentes.

Porque mujeres, hombres, niñas y niños continuan cruzando la frontera cada día.

Envía tu firma y ayúdanos A PARAR LA LIMPIEZA ETNICA!! #RohingyaCrisis

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *