Madrid
Madrid
0

🎥 [Rivas] Cinefórum: «14 Kilómetros».

23/02/2018 @ 19:00 – El ciclo de cine social de Rivas presenta el pase de una película sobre la distancia que separa África y Europa. Con los ponentes Mercedes Fernández (Amnistía Internacional) y un representante de CEAR (Por confirmar) Os invitamos a participar en el pase de «14 Kilómetros» en la sala Marcos Ana, donde podemos tomar algo y disfrutar […]

Cuándo

23/02/2018    
19:00

Dónde

Centro cultural Federico García Lorca, Sala Marcos Ana
Plaza Constitución, Rivas, Madrid

El ciclo de cine social de Rivas presenta el pase de una película sobre la distancia que separa África y Europa. Con los ponentes Mercedes Fernández (Amnistía Internacional) y un representante de CEAR (Por confirmar)

Os invitamos a participar en el pase de «14 Kilómetros» en la sala Marcos Ana, donde podemos tomar algo y disfrutar de una charla sobre la temática de la película. Un tema de absoluta actualidad que nos muestra las dificultades que amenazan a todos aquellos millones de personas cuyo único objetivo es conseguir entrar en Europa.

Violeta es una joven de Malí que huye de su casa al saber que su familia ha concertado su matrimonio con un anciano que abusaba de ella cuando era niña. Buba y Mukela son dos hermanos de Níger que deciden emigrar a Europa en busca de una vida mejor. Durante el trayecto se encuentran con Violeta y, después de enormes dificultades, la policía española les impide cruzar la frontera.
Ante la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) del pasado 3 de octubre, que determina que las expulsiones sumarias y colectivas, también llamadas «devoluciones en caliente», son ilegales, el gobierno debe detener de una vez esta práctica que Amnistía Internacional y muchas otras organizaciones venimos denunciando desde hace años. Firma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *