Madrid
Madrid
0

📓 [Madrid] Honduras, las valientes en peligro de extinción

12/02/2018 @ 19:00 – 21:00 – Cinefórum y encuentro con Laura Zúñiga Cáceres. Os queremos invitar al encuentro que Amnistía Internacional ha organizado con la defensora de derechos humanos hondureña LAURA ZÚÑIGA CÁCERES, hija de la defensora del derecho a la tierra Berta Cáceres, asesinada en Honduras. Laura Zúniga Cáceres creció junto al proceso organizativo del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH. […]

Cuándo

12/02/2018    
19:00 - 21:00

Reservas

Reservas cerradas

Dónde

La Ingobernable
Calle Gobernador, 30, Madrid, 28014

Cinefórum y encuentro con Laura Zúñiga Cáceres.

Os queremos invitar al encuentro que Amnistía Internacional ha organizado con la defensora de derechos humanos hondureña LAURA ZÚÑIGA CÁCERES, hija de la defensora del derecho a la tierra Berta Cáceres, asesinada en Honduras. Laura Zúniga Cáceres creció junto al proceso organizativo del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH. Ha sido militante juvenil de organizaciones como COPINH, en la que participó como comunicadora popular en las radios comunitarias de la organización, y también forma parte del Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible de Argentina. 

El 3 de marzo de 2016 quedó para siempre marcado como un día aciago para el activismo social en Honduras. Berta Cáceres, líder indígena lenca y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) murió acribillada a tiros por su trabajo en defensa de los derechos humanos y en contra de la construcción de la represa de Agua Zarca en la comunidad de Río Blanco. Los familiares de Berta Cáceres, como su hija Laura Zúñiga Cáceres, los miembros de COPINH y de otras organizaciones también están en peligro. 

Además, con frecuencia, las defensoras de los derechos humanos son atacadas no sólo por su activismo sino también a causa de su género, sufren violencia sexual y amenazas, hostigamiento y campañas de difamación vinculadas a su condición de mujeres. Sus actividades son deslegitimadas y menospreciadas reiteradamente.

Por ello, Amnistía Internacional lanza la campaña VALIENTE (https://www.es.amnesty.org/en-que estamos/campanas/valiente/para detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos. 

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *