Madrid
Madrid
0

📷 [Madrid] Egipto: una mirada incómoda

15/10/2018 – 28/10/2018 @ 19:00 – Exposición fotográfica La represión de la libertad de expresión por el gobierno de Abdel Fatah al Sisi en Egipto ha alcanzado un nivel alarmante y sin precedentes en la historia reciente de Egipto. En Amnistía Internacional acabamos de lanzar una campaña para pedir la libertad inmediata e incondicional de todas las personas detenidas exclusivamente por […]

Cuándo

15/10/2018 - 28/10/2018    
19:00

Dónde

Estar café
Calle San vicente Ferrer, 20, Madrid, Madrid

Exposición fotográfica

La represión de la libertad de expresión por el gobierno de Abdel Fatah al Sisi en Egipto ha alcanzado un nivel alarmante y sin precedentes en la historia reciente de Egipto. En Amnistía Internacional acabamos de lanzar una campaña para pedir la libertad inmediata e incondicional de todas las personas detenidas exclusivamente por expresar de manera pacífica sus opiniones.

La campaña “Egipto, prisión al aire libre para disidentes” responde a la gravedad sin precedentes de la represión en Egipto, donde personas de todo el país expresan cada vez más su malestar por la situación económica y política.

¿Quieres saber más?. No te pierdas la exposición fotográfica Egipto: una mirada incómoda en el Estar Café del 15 al 28 de octubre y el viernes 26, a las 19:00h participa en un encuentro con su autor, Belal Dardiry

Belal Dardiry Mohamed es un periodista gráfico egipcio que trabajó para muchos medios de noticias en Egipto, incluyendo Associated Press, Oriente Medio Eye , Masrawy, etc. Solía cubrir muchas protestas organizadas por partidarios de Morsi contra el actual gobierno. En una de estas protestas de un grupo de estudiantes dentro de la Universidad Ain Shams en El Cairo el 17 de diciembre de 2014 que Belal estaba cubriendo, la seguridad de la universidad empezó a dispersar a los manifestantes con bastones. Al poco tiempo la policía llegó a la universidad y comenzó a arrestar a los estudiantes. Algunos policías vieron a Belal con su cámara, así que lo detuvieron y empezaron a preguntarle quién era y qué estaba haciendo. Les dijo que era periodista y les mostró su tarjeta de prensa, así como su documento de identidad. Tomaron sus datos y su cámara y le dejaron ir.

El 17 de julio de 2016, Belal recibió una llamada telefónica de la mañana de un abogado que le dijo que había sido condenado en un caso a 15 años de prisión. Belal no creyó al abogado y fue a la corte de Heliópolis y pagó a un abogado allí que le consiguió una copia de la orden de la acusación que confirmó que Belal fue acusado realmente en el caso de la universidad con otros estudiantes. Los cargos incluían participar en una protesta no autorizada, poseer explosivos, atacar a las fuerzas de seguridad, y destruir propiedades públicas. Belal consultó con sus abogados que le aconsejaron salir de Egipto inmediatamente antes de que su nombre estuviera registrado en la lista de personas con prohibición de viajar en la base de datos de inmigración. Belal reservó su vuelo y viajó a Malasia, hasta que vino a España en el Programa de Protección de AI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *