Madrid
Madrid
0

📷 [Móstoles] Exposición fotográfica «Mujeres del mundo»

23/03/2018 – 05/04/2018 @ Todo el día –  Visibilizando la situación de los derechos humanos de las mujeres en el mundo Millones de mujeres sufren grandes violaciones de derechos humanos. Con esta exposición fotográfica, que se realizará del 3 de marzo al 5 de abril, queremos mostrar que hay mujeres que prestan su sonrisa, su ilusión, su fuerza y su dignidad a todas […]

Cuándo

23/03/2018 - 05/04/2018    
Todo el día

Dónde

Biblioteca Central de Móstoles
Calle canarias, 10, Móstoles

 Visibilizando la situación de los derechos humanos de las mujeres en el mundo

Millones de mujeres sufren grandes violaciones de derechos humanos. Con esta exposición fotográfica, que se realizará del 3 de marzo al 5 de abril, queremos mostrar que hay mujeres que prestan su sonrisa, su ilusión, su fuerza y su dignidad a todas aquellas que sienten que la han perdido.La violencia contra las mujeres es la violación de los derechos humanos más universal, silenciada e impune. Se da en todas las sociedades, de diversas formas pero todas con una misma raíz: la discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de ser mujer.

La discriminación está en las actitudes familiares, en la cultura y la religión pero también en el propio Estado. Todavía hay leyes que discriminan a las mujeres frente a los hombres. Cuando es el Estado el que discrimina, las mujeres por ley no tienen derecho a opinar, a decidir, a trabajar o a obtener justicia en pie de igualdad.

Como organización de derechos humanos, Amnistía Internacional no puede guardar silencio ante este sufrimiento. Hacemos campaña contra todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, donde quiera que tenga lugar esa violencia y sea quien sea quien la perpetre.

 

mostoles@madrid.es.amnesty.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *