Madrid
Madrid
0

🎤 [San Sebastián de los reyes] #RohingyaCrisis

23/03/2018 @ 19:00 – 21:00 – ¡Ven a la charla sobre la limpieza étnica que está sufriendo el pueblo Rohingya! En los últimos meses, decenas de miles de personas refugiadas rohingyas han huido a Bangladesh a consecuencia de la respuesta militar ilegítima y totalmente desproporcionada a los ataques de un grupo armado rohingya por parte del gobierno de Myanmar. Los rohingyas […]

Cuándo

23/03/2018    
19:00 - 21:00

Dónde

Centro Cultural Pepe Viyuela
Avenida Tenerife, 7, San Sebastián de los Reyes, Madrid

¡Ven a la charla sobre la limpieza étnica que está sufriendo el pueblo Rohingya!

En los últimos meses, decenas de miles de personas refugiadas rohingyas han huido a Bangladesh a consecuencia de la respuesta militar ilegítima y totalmente desproporcionada a los ataques de un grupo armado rohingya por parte del gobierno de Myanmar.

Los rohingyas son una minoría étnica predominantemente musulmana de 1,1 millones de personas que viven sobre todo en el estado de Rajine, situado en el oeste de Myanmar, fronterizo con Bangladesh.

Aunque viven en Myanmar desde hace generaciones, el gobierno de ese país insiste en que todos los rohingyas son inmigrantes ilegales de Bangladesh. Se niega a reconocerlos como ciudadanos, lo que en la práctica los convierte en apátridas.

Viven en condiciones deplorables debido a la discriminación sistemática. Están prácticamente segregados del resto de la población, no pueden circular libremente y tienen un acceso limitado a la asistencia médica, la escuela y el empleo.

En esta charla podremos debatir sobre este nuevo Apartheid, los crímenes de lesa humanidad y la limpieza étnica que vive el pueblo Rohingya en Myanmar.

Ayúdanos y actúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *