Madrid
Madrid
0

📓 Encuentro: ley de Memoria Histórica

07/11/2017 @ 19:30 – 21:30 – Nada es igual si alguien deseparece. El 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Amnistía Internacional lanzó una nueva campaña que recuerda a las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el franquismo. En España se sigue privando del derecho a la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas […]

📓 Encuentro: ley de Memoria Histórica

Cuándo

07/11/2017    
19:30 - 21:30

Dónde

Centro Cultural García Lorca. Sala Marcos Ana.
Plaza de la Constitución, 3, Rivas Vaciamadrid
Nada es igual si alguien deseparece.

El 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Amnistía Internacional lanzó una nueva campaña que recuerda a las personas desaparecidas durante la Guerra Civil y el franquismo.

En España se sigue privando del derecho a la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas de crímenes cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo. En los últimos años, al menos cinco mecanismos de Naciones Unidas han constatado y expresado que España ni investiga ni deja investigar los crímenes cometidos en ese periodo. Así, el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas, con motivo de su visita a España en 2013, se mostró especialmente preocupado por el cierre, archivo, paralización o mínima investigación de cualquier proceso para esclarecer y juzgar estos crímenes, e instó al Estado español a investigar de oficio y juzgar todas las desapariciones forzadas, así como a eliminar todos los obstáculos que pudieran impedir dichas investigaciones.

El Grupo Local de Amnistía Internacional del Sudeste de Madrid realizará un encuentro sobre la ley de Memoria Histórica y las querellas argentina y mexicana con la presencia de

  • Ignacio Jotvis, investigador de Amnistía Internacional,
  • Jose Manuel Castro portavoz de la asociación Jarama 80
  • Antonia Morera, activista y nieta de republicano fusilado y enterrado en fosa común.

Será el 7 de noviembre a partir de las 19.30 horas en la Sala Marcos Ana, del Centro Cultural García Lorca de Rivas. ¡Te esperamos!

En solidaridad con las víctimas, firma para enviar esta petición al gobierno y que este año no se olvide de ellas.

Más info en el mail: sudeste@madrid.es.amnesty.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *