Madrid
Madrid
0

📣[Madrid] Libertad de Prensa. Charlas con Educación

Compartir:

07/05/2020 @ 18:30 – Facebook live El pasado día 3 de Mayo, con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Amnistía Internacional llama la atención sobre casos en los que las autoridades podrían haber puesto el derecho a la salud en peligro al reprimir la libertad de expresión y el acceso a la información. La ofensiva emprendida […]

📣[Madrid] Libertad de Prensa. Charlas con Educación

Cuándo

07/05/2020    
18:30

Facebook live

El pasado día 3 de Mayo, con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Amnistía Internacional llama la atención sobre casos en los que las autoridades podrían haber puesto el derecho a la salud en peligro al reprimir la libertad de expresión y el acceso a la información.

La ofensiva emprendida contra periodistas y otras personas que critican el modo en que sus gobiernos gestionan la COVID-19 está dificultando los esfuerzos realizados para hacer frente al coronavirus. La censura de información esencial sobre la pandemia se ha convertido en un fenómeno mundial y ha instado a los gobiernos a contener su egolatría y dar prioridad a la salud pública.

La libertad de prensa posibilita la formación de diferentes corrientes de pensamiento y es imprescindible en el intercambio de información y de ideas entre naciones y culturas. Su papel es insustituible para lograr el consenso y la cooperación duraderas, procesos indispensables en el  ejercicio de la democracia y el progreso social. La libertad de prensa representa para la sociedad  civil la garantía de que haya una verdadera justicia.

Sin embargo, en el mundo se vulnera cada vez más y con mayor impunidad la libertad de prensa.

No faltes. El jueves 7 de mayo  a las 18:30 tienes una cita en nuestras Charlas Con Educación
para hablar sobre la Libertad de Prensa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *