Madrid
Madrid
0

📣[Rivas] Micro Abierto por las #Valientes

20/12/2018 @ 20:00 – 21:30 – Maratón de firmas por defensoras de Derechos Humanos El Grupo local de Amnistía Internacional Sudeste de Madrid instalará una mesa informativa en el Micro Abierto de diciembre en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca de Rivas el jueves 20 de diciembre a partir de las 20h y contará con la intervención de […]

Cuándo

20/12/2018    
20:00 - 21:30

Dónde

Centro Cultural García Lorca. Sala Marcos Ana.
Plaza de la Constitución, 3, Rivas Vaciamadrid

Maratón de firmas por defensoras de Derechos Humanos

El Grupo local de Amnistía Internacional Sudeste de Madrid instalará una mesa informativa en el Micro Abierto de diciembre en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca de Rivas el jueves 20 de diciembre a partir de las 20h y contará con la intervención de Safira Cantos, directora de Amnistía Internacional Madrid.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de la Naciones Unidas  aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por tanto este año se celebra su 70 aniversario, y como cada diciembre, y ya van unos cuantos, el Grupo local de Amnistía Internacional Sudeste de Madrid acudirá al Micro Abierto para solicitar algo tan valioso como tu firma.

En la maratón internacional de firmas que en el marco de la Campaña Global Valiente este año las protagonistas serán mujeres que, en todo el mundo, lideran la lucha por los derechos humanos. Mujeres que están en primera línea, desafiando la discriminación, la opresión. Son #VALIENTES.

Nawal Benaissa de Marruecos , un “ama de casa” con cuatro hijos, sin ingresos propios, que lidera un movimiento social en el Rif, en Marruecos, y lucha por los derechos a la salud, la educación, el empleo y la justicia social.

Atena Daemi de Irán, defensora de la abolición de la pena de muerte en su  país.

Marielle Franco de Brasil, asesinada el 14 de marzo de 2018, profesora e investigadora, concejala de Río de Janeiro. Marielle trabajó sin descanso para promover los derechos de las mujeres negras, LGBTI y jóvenes de las favelas y otras comunidades marginalizadas.

sudeste@madrid.es.amnesty.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *