Madrid
Madrid
0

📷 [Alcalá de Henares] Sus derechos. Nuestra obligación

20/11/2018 – 15/12/2018 @ 00:00 – Exposición Los Derechos de la Infancia. Hasta el 15 de diciembre, en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares La Convención es el tratado de derechos humanos más ratificado de la historia (todos los países lo han hecho excepto Estados Unidos), y su carácter vinculante obliga a cumplirla en todo el mundo. La […]

Cuándo

20/11/2018 - 15/12/2018    
00:00

Dónde

Casa de la Juventud
Plaza de la Juventud, s/n, Alcalá de Henares, Madrid

Exposición Los Derechos de la Infancia.

Hasta el 15 de diciembre, en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares

La Convención sobre los Derechos del Niño, define a los menores como todo ser humano menor de 18 años, y contempla tres tipos de derechos:

  • De protección, como el derecho a la vida, a la convivencia familiar o contra todo tipo de abuso, violencia o explotación laboral.
  • De provisión, como el derecho a cuidados sanitarios, a un medio ambiente saludable o a los recursos para un adecuado desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social.
  • De participación, como el derecho a una identidad y nacionalidad, a recibir información o a opinar con libertad.

Estos derechos se basan a su vez en cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del menor; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el derecho a la participación.

Es su derecho disfrutarlos y nuestra obligación garantizarlos.  Actúa

alcala@madrid.es.amnesty.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *