Madrid
Madrid
0

📷 [Madrid] Exposición fotográfica

04/12/2017 – 29/12/2017 @ Todo el día – ¿Avanzamos? Los derechos de niñas y mujeres Del 4 al 29 de diciembre, se podrá visitar en la Biblioteca Pública de Vallecas «Miguel Hernández» (Av. Rafael Alberti, 36) la exposición «¿Avanzamos? Los derechos de las mujeres y niñas», organizada por Grupo local de Vallecas de Amnistía Internacional. Esta muestra aborda la situación de desigualdad, discriminación y vulneración de […]

Cuándo

04/12/2017 - 29/12/2017    
Todo el día

Dónde

Biblioteca Pública Miguel Hernéndez
avenida Rafael Alberti, 36, Madrid

¿Avanzamos? Los derechos de niñas y mujeres

Del 4 al 29 de diciembre, se podrá visitar en la Biblioteca Pública de Vallecas «Miguel Hernández» (Av. Rafael Alberti, 36) la exposición «¿Avanzamos? Los derechos de las mujeres y niñas», organizada por Grupo local de Vallecas de Amnistía Internacional.

Esta muestra aborda la situación de desigualdad, discriminación y vulneración de los derechos humanos que sufren las mujeres y niñas en el mundo, con ejemplos de diferentes países e historias personales.

De Burkina Fasso a El Salvador, pasando por Siria, India, China o Marruecos, mujeres y niñas ven vulnerados sus derechos a diario por el mero hecho de ser mujeres: desde negarles el acceso a métodos anticonceptivos si no tienen permiso del marido a sufrir acoso, violencia sexual o matrimonios forzosos, abusos que sufren también en los campos de refugiados o en el transcurso del viaje cuando se ven obligadas a huir de sus países. España, donde siguen existiendo graves deficiencias en la protección contra la violencia de género, también debe hacer un esfuerzo para garantizar la efectividad de los derechos de las mujeres y las niñas.

Frente a este panorama desalentador, cabe destacar la acción de miles de personas unidas para cambiar esta situación en distintas partes del mundo. Poco a poco, gracias a su lucha, se están logrando avances. Así, por ejemplo, las jóvenes de Mozambique y Marruecos ya no pueden ser obligadas a casarse, en caso de ser violadas, con su agresor tras lograrse cambiar el código penal de estos países que permitían tal aberración. El camino será largo y difícil pero es urgente recorrerlo para que, de una vez por todas, las mujeres y las niñas no vean más vulnerados sus derechos.

Más información: vallecas@madrid.es.amnesty.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *