Madrid
Madrid
0

📷 [Madrid] Los derechos de mujeres y niñas son derechos humanos

27/09/2018 @ 19:00 – 20:30 – Encuentro-Debate Intervendrán en la charla las expertas en género y DDHH Olivia Blanco Martín y Dolores Liceras Ruiz  de Amnistía Internacional. La violencia contra las mujeres y niñas en todas sus formas –violencia sexual, maltrato, mutilación genital, muertes violentas, acoso en redes sociales– es la violación de derechos humanos más intensa y transversal, está en […]

Cuándo

27/09/2018    
19:00 - 20:30

Dónde

Biblioteca Públuca María Moliner
Villalonso, 16, Madrid, Madrid

Encuentro-Debate

Intervendrán en la charla las expertas en género y DDHH Olivia Blanco Martín y Dolores Liceras Ruiz  de Amnistía Internacional.

La violencia contra las mujeres y niñas en todas sus formas –violencia sexual, maltrato, mutilación genital, muertes violentas, acoso en redes sociales– es la violación de derechos humanos más intensa y transversal, está en todos los países, culturas y clases sociales. La trata con fines de explotación sexual afecta especialmente a mujeres y niñas, que caen en esas redes mediante engaño, coacción o violencia. Los derechos sexuales y reproductivos también están amenazados, pues se impide a mujeres y niñas decidir sobre su cuerpo y se las castiga si lo hacen. Los conflictos armados y el auge del extremismo violento las exponen a graves abusos, como violación, secuestro y esclavitud sexual, y corren especial peligro cuando se ven forzadas a abandonar su hogar, convirtiéndose en desplazadas o refugiadas.  

La falta de acceso en igualdad a la participación en la vida pública y política hace más difícil que las voces de las mujeres sean escuchadas, y cuando se atreven a defender sus derechos son perseguidas, amenazadas, agredidas e incluso pagan con su vida. La impunidad sigue siendo la norma cuando se trata de abusos cometidos contra los derechos de las mujeres y las niñas.

Acude al encuentro, y ACTUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *