Madrid
Madrid
0

📽️ [Alcalá de Henares] Cinefórum: «The Resurrection Club»

30/11/2017 @ 19:00 – 21:00 – Entrada libre hasta completar aforo El cortometraje «The Resurrection Club» cuenta la historia de cuatro hombres que, tras pasar varios años en el corredor de la muerte en Estados Unidos por crímenes que no habían cometido, fueron exonerados y recobraron la libertad. Fueron condenados a muerte por crímenes que no habían cometido. Pasaron años en […]

Cuándo

30/11/2017    
19:00 - 21:00

Dónde

Centro Cultural Margarita Xirgu
Vía Complutense, 17, Alcalá de Henares

Entrada libre hasta completar aforo

El cortometraje «The Resurrection Club» cuenta la historia de cuatro hombres que, tras pasar varios años en el corredor de la muerte en Estados Unidos por crímenes que no habían cometido, fueron exonerados y recobraron la libertad. Fueron condenados a muerte por crímenes que no habían cometido. Pasaron años en prisión. Renacieron el día en que los declararon inocentes y quedaron en libertad. The Resurrection Club es la historia de Ron, Shujaa, Greg y Albert, y de su lucha individual y colectiva.

En 2016 se registró una disminución del 37% en el número de ejecuciones respecto a las llevadas a cabo el año anterior. Se ejecutó al menos a 1.032 personas: 602 menos que en 2015, cuando la organización registró la cifra de ejecuciones más alta llevadas a cabo en un solo año desde 1989. Pese a la considerable disminución, la cifra general de ejecuciones de 2016 siguió siendo más alta que la media registrada el decenio anterior.

Estas cifras no incluyen los miles de ejecuciones realizadas en China, donde los datos sobre el uso de la pena de muerte seguían estando clasificados como secreto de Estado. La mayoría de las ejecuciones tuvieron lugar en China, Irán, Arabia Saudí, Irak y Pakistán, por este orden.

Más info: alcala@madrid.es.amnesty.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *