Madrid
Madrid
0

Alcalá de Henares. La crisis de la vivienda no ha termminado

11/11/2017 @ 11:30 – Amnistía Internacional sale a la calle para difundir la campaña   #La crisis de la vivienda no ha terminado y recoger firmas para solicitar la adopción de un Protocolo Marco Desde el comienzo de la crisis económica en 2008, cientos de miles de personas han perdido su hogar. Tan sólo en 2016 hubo 34.193 desahucios de […]

Cuándo

11/11/2017    
11:30

Dónde

delante de la Facultad de Derecho
calle Libreros, 27, Alcalá de Henares, Madrid, Madrid

Amnistía Internacional sale a la calle para difundir la campaña   #La crisis de la vivienda no ha terminado y recoger firmas para solicitar la adopción de un Protocolo Marco

Desde el comienzo de la crisis económica en 2008, cientos de miles de personas han perdido su hogar. Tan sólo en 2016 hubo 34.193 desahucios de viviendas en alquiler en España, además de 26.397 desalojos hipotecarios.

Casi una década después del inicio de la crisis económica, el gobierno español no ha adoptado medidas orientadas a reforzar la protección del derecho a la vivienda adecuada, o a garantizar los derechos de las personas afectadas. Entre ellas, las mujeres se ven a afectadas de manera especial.

Así lo recoge el último informe de Amnistía Internacional “La crisis de la vivienda no ha terminado. El derecho a la vivienda y el impacto de los desahucios de viviendas en alquiler sobre las mujeres en España”.

Por esta razón, Amnistía Internacional estará el sábado 11 de noviembre, de 11:30 a 13:30 delante de la Facultad de Derecho, en la calle Libreros, 27 para informar sobre el informe y recoger firmas dirigidas al gobierno, solicitando:

  • La adopción de un Protocolo Marco sobre desalojos que garantice la coordinación entre juzgados y autoridades municipales, orientado a asegurar alternativas de vivienda a las personas que no dispongan de recursos.
  • Que trabaje en coordinación con las Comunidades Autónomas para ampliar el parque de vivienda social y proporcionar ayudas adecuadas a la vivienda.

Se recogerán llaves viejas, y se decorarán llaves de cartulina con diversos mensajes, que se meterán en una botella y serán entregadas junto a las hojas de firmas. De esta manera simbólica, también pretendemos hacer llegar el mensaje El Derecho a la Vivienda es un Derecho Humano.

Más información en:

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/diez-anos-despues-del-inicio-de-la-crisis-las-autoridades-continuan-violando-el-derecho-a-la-viv/

Tu derecho a la vivienda es un derecho humano

ttps://blogs.es.amnesty.org/madrid/2017/05/08/5-claves-para-entender-por-que-la-crisis-de-vivienda-no-ha-terminado/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *