Madrid
Madrid
0

[Alcobendas] “Nigeria: Tierra contaminada, tierra que arde”

18/10/2021 @ 00:00 – Exposición fotográfica A  partir del 18 de octubre hasta el día 30, en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas, en su horario habitual de visitas,mostramos la exposición “Nigeria: Tierra contaminada, tierra que arde” realizada por el fotógrafo de la agencia NOOR, Kadri van Lohuizen que muestra la contaminación causada por la industria del petróleo […]

[Alcobendas] “Nigeria: Tierra contaminada, tierra que arde”

Cuándo

18/10/2021    
00:00

Dónde

Centro Cultural Pablo Iglesias
Paseo de la Chopera, 59, Alcobendas

Exposición fotográfica

A  partir del 18 de octubre hasta el día 30, en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas, en su horario habitual de visitas,mostramos la exposición “Nigeria: Tierra contaminada, tierra que arde” realizada por el fotógrafo de la agencia NOOR, Kadri van Lohuizen que muestra la contaminación causada por la industria del petróleo en el delta del Níger en Nigeria.

 Tras decenios de impunidad, las comunidades del delta del Níger pueden ver por fin a Shell en el banquillo. Aunque la batalla no está ganada aún una  Sentencia histórica obliga a Shell a responder de sus abusos en Nigeria. Esta sentencia es un importante avance en la consecución de justicia. Es un testimonio de la insistencia y valentía de las comunidades Ogale y Bille, que se han negado a aceptar las excusas de Shell y han luchado durante años para llevarla a los tribunales. Lo logrado hasta ahora podría preparar el terreno para que se haga justicia a las muchas otras comunidades que sufren las consecuencias de la contaminación de Shell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *