Madrid
Madrid
0

Exposición : Mujeres y Niñas del Siglo XXI

26/06/2017 – 06/07/2017 @ Todo el día – Del 26 de junio al 6 de julio, te invitamos a acercarte al Hall de la Casa de Asociaciones de Rivas para ver esta exposición colectiva del alumnado de Primero de Bachillerato del IES Las Lagunas sobre vulneración de derechos a mujeres y niñas del mundo. La Red de Escuelas de Amnistía Internacional vuelve a […]

Cuándo

26/06/2017 - 06/07/2017    
Todo el día

Dónde

Hall de las Casa de Asociaciones de Rivas
Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n, Rivas Vaciamadrid

Del 26 de junio al 6 de julio, te invitamos a acercarte al Hall de la Casa de Asociaciones de Rivas para ver esta exposición colectiva del alumnado de Primero de Bachillerato del IES Las Lagunas sobre vulneración de derechos a mujeres y niñas del mundo.

La Red de Escuelas de Amnistía Internacional vuelve a dar respaldo y sacar del ámbito escolar, con el fin de que llegue a toda la ciudadanía, una impresionante exposición elaborada por 120 alumnos y alumnas de primero de bachillerato del IES Las Lagunas, de la asignatura de Filosofía y con el apoyo y coordinación de su profesora Silvia Pérez con el objetivo de denunciar el atentado contra los derechos de las niñas y mujeres, víctimas de explotación, maltrato, ablación, matrimonio infantil, desigualdad laboral y económica, falta de acceso a la educación y sanidad…etc.

La exposición muestra la situación de desigualdad, discriminación y vulneración de los Derechos Humanos de las mujeres y niñas en el mundo.

El valor añadido de la nueva exposición es la valentía de tratar gráfica y explícitamente algunos temas sobre mujeres que en pleno el siglo XXI siguen sufriendo censura y críticas, tales como la ablación, la prostitución infantil, etc

Silvia Pérez, la profesora de Filosofía del IES Las Lagunas, con esta inquietud porque su alumnado estudie, investigue y plasme estas vulneraciones de Derechos Humanos, ya coordinó una exposición sobre refugio que estuvo expuesta tanto en la Casa de Asociaciones como en el Centro Cultural García Lorca, “Podrías ser tú”, y que sigue su recorrido por otros centros culturales de la comunidad de Madrid (Santos de la Humosa, Arganda del Rey, etc.)

La exposición se inaugurará el próximo lunes 26 de junio a las 20 horas con la asistencia del alumnado que nos podrán explicar sus creaciones y habrá una pequeña merienda.

La exposición se mantendrá en el Hall de la Casa de Asociaciones de la Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n hasta el jueves 6 de julio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *