Madrid
Madrid
0

[Madrid] Cuando informar es una actividad de alto riesgo

Compartir:

31/05/2023 @ 18:30 – 21:30 – Cada año, miles de profesionales de los medios de comunicación y personas que ofrecen información en redes sociales, los denominados periodistas ciudadanos, se enfrentan  en todo el mundo a gobiernos, empresas y grupos armados que los encarcelan, amenazan y asesinan por su compromiso con el derecho a una información fiable. El próximo día 31 de […]

[Madrid]  Cuando informar es una actividad de alto riesgo

Cuándo

31/05/2023    
18:30 - 21:30

Dónde

Sala Berlanga
Andrés Mellado, 53,, Madrid, Madrid
Mapa no disponible
Cada año, miles de profesionales de los medios de comunicación y personas que ofrecen información en redes sociales, los denominados periodistas ciudadanos, se enfrentan  en todo el mundo a gobiernos, empresas y grupos armados que los encarcelan, amenazan y asesinan por su compromiso con el derecho a una información fiable.
El próximo día 31 de mayo, en conmemoración por el Día Internacional de la Libertad de prensa, debatimos sobre los riesgos de las personas que defienden la libertad de prensa en el mundo, centradas en el caso de Julian Assange.

A Julian Assange, fundador de Wikileaks, podrían condenarlo a hasta 175 años de cárcel. Assange está detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el Reino Unido, por una petición de extradición que presentó EEUU, por publicar documentos a los que tuvo acceso. Está acusado de divulgar documentos secretos, que entre otras cosas informaban de posibles crímenes de guerra que cometió el ejército de EEUU.

Proyección del  documental  » ASSANGE: cuatro días en los que el fundador de WIKILEAKS rozó la libertad» producido por  EL PAÍS» y posterior  mesa redonda con la asistencia de:
Andrés Zaragoza,  Amnistía Internacional
Belén Fernández,  Coeditora del documental. El País
Aitor Martínez,  abogado de Assange
Modera Mª Victoria Toajas Roger,  Amnistía Internacional-Madrid
Entrada libre hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *