Madrid
Madrid
0

[Madrid] Nuestras voces por Gaza

27/09/2024 @ 19:00 – 21:00 – Unimos las voces de de varios coros de Madrid para gritar Alto al Fuego inmediato y definitivo y protección para la población civil en Gaza. La escalada sin precedentes de las hostilidades entre Israel, Hamás y otros grupos armados se cobra cada día un precio devastador entre la población civil. El número de víctimas y […]

[Madrid] Nuestras voces por Gaza

Cuándo

27/09/2024    
19:00 - 21:00

Dónde

Plaza de Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía)
Plaza de Juan Goytisolo s/n, Madrid, Madrid, Madrid
Mapa no disponible

Unimos las voces de de varios coros de Madrid para gritar Alto al Fuego inmediato y definitivo y protección para la población civil en Gaza.

La escalada sin precedentes de las hostilidades entre Israel, Hamás y otros grupos armados se cobra cada día un precio devastador entre la población civil. El número de víctimas y la magnitud de la destrucción en la Franja de Gaza ocupada no tienen precedentes. Mientras tanto, el mundo mira con indiferencia lo que sucede.

Un alto el fuego duradero es la única forma de prevenir más muertes y sufrimiento y al mismo tiempo, asegurar que se implementan las medidas solicitadas por la Corte Internacional de Justicia para prevenir el genocidio.

El 26 de mayo de 2024, dos ataques aéreos israelíes contra el Campamento de Paz de Kuwait, un campamento improvisado para personas internamente desplazadas en Tal al Sultan, en el oeste de Rafá, causaron la muerte de al menos 36 personas —entre ellas 6 niños y niñas— y heridas a más de 100.

Una nueva investigación de Amnistía Internacional revela que en estos ataques las fuerzas israelíes no tomaron todas las precauciones posibles para evitar o reducir al mínimo los daños causados a civiles refugiados en campamentos para personas internamente desplazadas cuando llevaron a cabo dos ataques en mayo contra mandos y combatientes de Hamás y la Yihad Islámica en el sur de la Franja de Gaza ocupada.

Estos ataques probablemente fueron indiscriminados, y uno de ellos también fue desproporcionado. Los dos ataques deben ser investigados como crímenes de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *