Madrid
Madrid
0

[Madrid] Reclamamos Libertad de expresión en China

Compartir:

30/01/2022 @ 12:00 – 14:00 – Entre febrero y marzo 2022 se celebrarán en Pekín los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno. Recordamos a China, que ya en 2008 su  gobierno  prometió que las Olimpiadas de verano de ese año irían acompañadas de avances en materia de derechos humanos. Pero esto no solo no fue así, sino que de hecho […]

[Madrid] Reclamamos Libertad de expresión en China

Cuándo

30/01/2022    
12:00 - 14:00

Dónde

Puerta del Sol
Puerta del Sol, Madrid, Madrid, Madrid
Mapa no disponible

Entre febrero y marzo 2022 se celebrarán en Pekín los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.

Recordamos a China, que ya en 2008 su  gobierno  prometió que las Olimpiadas de verano de ese año irían acompañadas de avances en materia de derechos humanos. Pero esto no solo no fue así, sino que de hecho la situación ha seguido empeorando desde entonces, y especialmente desde que Xi Jinping llegó a la presidencia en 2013.

En Madrid nos sumamos a La campaña mundial LIBERTAD PARA LOS CINCO sobre las graves restricciones y persecución arbitraria a la libertad de expresión en China, dando a conocer cinco casos. Cinco personas que han sido encarceladas o sufrido otras formas de reclusión, o han desaparecido por ejercer su derecho humano a la libertad de expresión: la periodista Zhang Zhan, por informar sobre el inicio de la pandemia en Wuhan; el intelectual uigur Ilham Tohti, académicopor proponer medidas para acabar con la discriminación de su etnia el monje tibetano Rinchen Tsultrim, por expresar opiniones políticas en su web;  la activista por los derechos de la mujer Li Qiaochu, por denunciar casos de tortura y el abogado Gao Zhisheng, «desaparecido» desde hace tres años.

Con esta acción nos unimos a una iniciativa global que busca que el espíritu olímpico de concordia llegue también a las víctimas de la represión, la vigilancia desproporcionada y los abusos que están llevando a cabo las autoridades chinas.

Si quieres más información, visita NUESTRA WEB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *