Madrid
Madrid
0

[Varias localidades] Contra la Pena de Muerte

29/11/2022 – 30/11/2022 @ Todo el día – Entre los días 29 y 30 de noviembre, conmemoramos y celebramos la adhesión de varias localidades de Madrid Región a la acción «Ciudades por la vida, Ciudades contra la Pena de Muerte». Presta atención a la actualización de ésta agenda. Desde hace más de una década, Amnistía Internacional y la Comunidad de Sant’Egidio organizan conjuntamente […]

[Varias localidades] Contra la Pena de Muerte

Cuándo

29/11/2022 - 30/11/2022    
Todo el día

Entre los días 29 y 30 de noviembre, conmemoramos y celebramos la adhesión de varias localidades de Madrid Región a la acción «Ciudades por la vida, Ciudades contra la Pena de Muerte». Presta atención a la actualización de ésta agenda.

Desde hace más de una década, Amnistía Internacional y la Comunidad de Sant’Egidio organizan conjuntamente a finales del mes de noviembre un acto ciudadano contra la pena de muerte. Durante el acto se ilumina un edificio emblemático de como signo de apoyo a la abolición de la pena capital.

Nos encuentras en todas estas localidades, ya adheridas a la acción, proclamadas Cuidades por la vida:

Alcalá de Henares – donde el Ayuntamiento colgará una ancarta en su fachada como simbolo de su adhesión a la accion.

Alcorcón- con eventos a lo largo del día 30, a las 12:00h se colgará de la fachada del Ayuntamiento una pancarta, con la lectura del manifiesto contra la pena de muerte y al aterdeces, el edificio será iluminado.

Argande del Rey-  el día 29 de noviembre a las 19:00h, en el Enclave Joven calle Mar de Alborán, 1 celebramos con el activismo de Amnistía Internacional un mundo sin pena de muerte, repasando los éxitos de la acción mundial Ciudades por la Vida, y las ultimas actualizaciones sobre la pena de muerte en el mundo. Posteriormente iremos frente al Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, 1, para el encendido de la fachada.

Colmenar Viejo- el día 30 se iluminará la sede del Ayuntamento.

Rivas- El Ayuntamiento lucira una gran pancarta durante la jornada del día 30 y se proyectará iluminación en el amblemático edificio del «Piruli».

Tres Cantos- el día 30, evento a las 19:00h frente a la sede del Ayuntamiento, con la lectura de manifiesto contra la pena de muerte.

Todos estos actos y eventos se enmarcan dentro de la Jornada Internacional de “Ciudades por la Vida, Ciudades contra la Pena de Muerte” de la Comunidad de Sant’Egidio que rememora que el 30 de noviembre de 1786 el Gran Ducado de Toscana fue el primer Estado en abolir la pena capital. En 2002 Sant’Egidio lanzó la primera Jornada de “Cities for Life» con la participación de 80 ciudades; cifra que en la actualidad supera las más de 2.000 ciudades de los cinco continentes, de las que 78 son capitales de Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *