Illes Balears
Illes Balears

Amnistía Internacional Illes Balears ha participado en la 49 Asamblea General Federal de la Sección Española.

Como ya habíamos anunciado, el pasado fin de semana tuvo lugar en Santander la Asamblea General Federal de la SE de Amnisitía General.
La reunión del órgano de gobierno de la Sección Española, contó con la participación de al menos tres de nuestros socios en Baleares. Estas son las impresiones de Lucía, una joven socia y activista de Ibiza, incorporada hace unos pocos meses a nuestra organización:

Por primera vez he podido asistir, en compañía del presidente de AI Balears Xavier Ramis y mi compañera en el grupo de movilización del grupo local de Mallorca, Lola Abrahams, a la 49 Asamblea General Federal de AI en Santander.

La agenda para el fin de semana estaba organizada en el orden del día, y para entender el funcionamiento de las diferentes actividades, el viernes por la tarde asistimos a un curso introductorio dirigido por la moderadora Iziar, donde tuvimos una calurosa acogida y en el que, además de explicarnos el funcionamiento de los diferentes actos que tendrían lugar durante el fin de semana y en lo que consistiría la asamblea, pudimos resolver nuestras dudas al respecto o sobre cualquier tema relacionado con la asamblea.

La Asamblea ha sido un espacio enriquecedor, donde formar parte activamente de las diferentes propuestas planteadas. Un espacio democrático donde la participación y la escucha de diferentes opiniones y debates se llevan a cabo con votaciones, todo de manera clara y transparente.
Me ha gustado poder conocer a activistas y responsable es de diferentes departamentos con los que intercambiar ideas y hacer nuevos contactos.

En definitiva, espero poder participar en futuras asambleas, ya que me hace sentirme más parte aún si cabe de esta organización que defiende los derechos humanos.