Castilla y León
Castilla y León
acoso escolar

Barco de Ávila presenta a través de una charla el informe sobre el bullying: «Pupitres libres de acoso escolar»

Alrededor de 50 personas acudieron tanto telemáticamente como presencial, el domingo 9 de mayo, a la presentación «Pupitres libres». Una charla que tenía como objetivo principal concienciar sobre el bullying y dar a conocer el informe que ha realizado Amnistía Internacional frente el acoso escolar en las aulas.

La charla estuvo presentada por Irene Yañez, graduada en derecho e investigadora en la Universidad de Salamanca, y por Antonio Cámara, coordinador del Grupo de Acción de Amnistía Internacional CyL . Ambos explicaron qué era el bullying y en qué situaciones se manifestaba, presentando a través del informe «Pupitres libres de acoso escolar» las diferentes formas para frenar esta lacra social.

El acto que duro alrededor de una hora y media contó con un coloquio, en el que intervino entre otros; el director del instituto de la localidad, una madre y un hombre que había sufrido acoso en su juventud, explicando sus propias experiencias personales.

Además se contó los tipos de bullying que existían y se dieron recomendaciones de cómo intervenir en el caso de que se diera un caso de acoso escolar.

Para más conocer más información de esta campaña: https://www.es.amnesty.org/acoso-escolar/

Si quieres leer el informe:

https://www.es.amnesty.org/acoso-escolar/descargas-informe

https://www.es.amnesty.org/acoso-escolar/descargas-informe